rajoy-arenas-sanchez-jerez-261011

Rajoy afirma que no le gusta la nueva PAC e insiste en la necesidad de realizar «modificaciones sustanciales para no crear gravísimos problemas a la agricultura española”.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, abogaron hoy por un aplazamiento de la reforma de la Política Agraria Común en una jornada sobre ‘El futuro del campo’ organizada en Jerez de la Frontera por la organización de agricultores y ganaderos ASAJA.

Rajoy afirmó que el debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común «debería aplazarse hasta que se aprueben los presupuestos agrícolas para los años 2014 o 2020», ya que «si no conocemos cuáles son los presupuestos es muy difícil negociar». El presidente popular, tras asegurar que no le gusta «la nueva PAC», ha insistido en la necesidad de realizar «modificaciones sustanciales para no crear gravísimos problemas a la agricultura española».

El presidente del PP destacó que, «vamos a dar la batalla en el debate de las perspectivas financieras peleando para que no se reduzca la aportación financiera al sector», además de «trabajar para cerrar alianzas estratégicas con otros países que tengan los mismos intereses que los nuestros», entre otras iniciativas.

Ante un nutrido grupo de agricultores, Rajoy reiteró su compromiso a «restablecer el Ministerio de Agricultura», algo que «supone la decidida voluntad de situar al sector agrario entre las prioridades políticas de la nación», así como «reconocer el papel fundamental que los hombres y mujeres del campo juegan en el desarrollo económico español».

Rajoy aseguró que «seguiremos defendiendo el sector agrario español en la Unión Europea y en el marco de la PAC», porque «vamos a dar, como hemos hecho siempre, la batalla en las instituciones europeas». Asimismo, incidió en que el nuevo ministerio lo dirigirá «un ministro competente, que sepa lo que hay que hacer, que sepa manejarse en Bruselas, negociar y que se gane el respeto de los demás» algo que «desgraciadamente no ha sucedido en España en los últimos años».

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró que «con Mariano Rajoy los andaluces podemos aspirar al liderazgo internacional» en materias como la agricultura. Agregó que «hoy la agricultura se juega más su futuro en Bruselas que en Madrid» y censuró la presencia insuficiente del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la Unión Europea.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...