El principio de acuerdo, basado en un planteamiento de modificación presupuestaria, aún debe pasar el filtro de la dirección nacional de Vox.

El Gobierno andaluz lograría evitar, sobre la bocina, la caída de los primeros presupuestos del Gobierno formado por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que se ha erigido clave en la viabilidad de los mismos. El partido de Abascal tenía hasta las cuatro de la tarde de hoy para retirar su enmienda a la totalidad, que apunta a no hacerse efectiva tras las reuniones de última hora.

Los famosos flecos de las negociaciones se centran en la aprobación del principio de acuerdo por parte de la dirección nacional. Todo lo que ocurra más allá de Madrid deberá pasar por la capital, debido a la estructura centralista de la formación de ultraderecha. El debate de enmienda a la totalidad de los Presupuestos se iniciará a las 16:00 horas; de no retirarse, se votaría de modo conjunto con la del PSOE y Adelante Andalucía.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.