arenas-sanz-zoido-consejo-alcaldes-251011

«El Gobierno andaluz engaña todos los días a los ciudadanos porque en materia de educación, la Junta ha recortado más de mil millones en los tres últimos años», asegura.

Explica que existen dos modelos de presupuestos: los de la Junta, «que no son austeros, no reducen el gasto corriente e incrementan los impuestos», y los presupuestos municipales del PP, «que mantienen el gasto social y que sí son austeros»

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que los presupuestos municipales de los alcaldes del Partido Popular son “austeros, garantes de las políticas sociales y que congelan o rebajan los impuestos como balón de oxígeno a las pymes y autónomos»

Durante su intervención tras presidir en Sevilla una reunión del Consejo de Alcaldes del PP andaluz, Arenas indicó que los presupuestos andaluces para 2012 suponen «más crisis, más paro, más impuestos, despilfarro y el tope de deuda», al mismo tiempo que le pidió al Gobierno andaluz que «no engañe más» a los ciudadanos porque se están produciendo recortes en las prestaciones sociales.

En este sentido, agregó que «a la Junta le han mandado unos anticipos a cuenta tan falsos como los de años anteriores, por lo que tendrá que devolver 6.000 millones» y explicó que existen dos modelos de presupuestos: los de la Junta, «que no son austeros, no reducen el gasto corriente e incrementan los impuestos», y los presupuestos municipales del PP, «que mantienen el gasto social y que sí son austeros».

«El Gobierno andaluz engaña todos los días a los ciudadanos porque en materia de educación, la Junta ha recortado más de mil millones en los tres últimos años y otros 3.675 millones de euros en recortes en el ámbito sanitario», apuntó.

Finalmente, aseveró que la inmensa mayoría de los servicios públicos están privatizados en Andalucía, como en el caso de las guarderías, «con un 80 por ciento de ellas en manos privadas», por lo que se demuestra que «Andalucía es líder en recortes sociales en toda España».

Arenas afirmó que, pese a Zapatero y pese a ir a ciegas, los alcaldes populares configurarán presupuestos municipales sobre la base de los presupuestos de 2011. «Ningún alcalde sabe cuál es el escenario de crecimiento económico previsto para el próximo año, cuáles son los ingresos previstos por el Estado o cuáles son las entregas a cuenta prevista por el Estado», añadió.

Además, insistió en que pese a los recortes de la Junta, los gobernantes los ayuntamientos del PP están haciendo unos esfuerzos de contención del gasto corriente y de acabar con el despilfarro y para que «sus vecinos no noten esos recortes».

«Los alcaldes del PP van a garantizar la congelación o rebaja de los impuestos, el mantenimiento al cien por cien, cuando no el incremento de las políticas sociales, y la austeridad».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...