fuensanta-coves-radiominiatura-parlamento-251011

Fuensanta Coves ha recibido esta mañana en el Parlamento a niños andaluces del proyecto ‘Radiominiatura’.

La actividad está coordinada por una asociación de vecinos de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, y forma parte de la red de emisoras de Naciones Unidas  La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha recibido hoy la visita de 25 niños de entre 6 y 12 años participantes en el proyecto internacional de educación por la paz ‘Radiominiatura: un mundo para compartir’.

La actividad, coordinada por la asociación de vecinos ‘Casco Antiguo’ de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, forma a los jóvenes en valores de paz, solidaridad e igualdad mundiales a través de un programa de radio realizado por los propios alumnos de varios centros escolares. Radiominiatura está integrada en la red de emisoras de la ONU y es representante de España en este proyecto en el que participan otros seis países de Europa, América Latina y África.

Los niños de Mairena de Aljarafe y del colegio público ‘Andalucía’ del barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas que han visitado hoy el Parlamento o ‘La Casa de la Palabra’ como lo califica su presidenta, Fuensanta Coves,  aprenden a través de este proyecto a expresar sus opiniones y a escuchar a los demás, independientemente del origen, cultura o condición social de las personas.

El proyecto internacional cuenta con la participación de 225 niños de España, Argentina, Colombia, Guatemala, Méjico, República Dominicana y Marruecos.

Según los coordinadores de ‘Radiominiatura’, el proyecto se inspira en el Manifiesto 2000, elaborado por un grupo de premios Nobel que especifica los seis principios que definen la Cultura de Paz, que son los que mueven este proyecto: respetar la vida, rechazar la violencia, compartir con los demás, escuchar para entender, conservar nuestro planeta y redescubrir la solidaridad.

El programa de radio se emite en abierto el último sábado de cada mes en Radio Guadalquivir -107.5 FM- y en Radio Sevilla Abierta -99.1 FM.

Los jóvenes han visitado a la presidenta acompañados de varios educadores de la asociación de vecinos ‘Casco Antiguo’ de Mairena del Aljarafe y profesoras del colegio ‘Andalucía’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...