antonio-sanz-rp-241011

Los populares han denunciado hoy que el secretario de los socialistas firmó más de 9 millones de euros en créditos directos a la empresa de cerámicas de Sevilla.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha revelado hoy una nueva ramificación de la trama conocida como ‘fondo de reptiles’ en la que, de nuevo, el protagonista es el ex consejero de Empleo y candidato del PSOE en las listas del Congreso, José Antonio Viera.

Se trata de la concesión directa de créditos a empresas, por un importe de 9,1 millones de euros, que fueron condonados posteriormente utilizando para ello la partida 31L. El PP ya ha remitido toda la documentación a la jueza Mercedes Alaya, que investiga el caso de los ERE irregulares financiados con fondos públicos.

Sanz puso el ejemplo de la empresa Pickman, a la que la Junta concedió un aval de 1,8 millones de euros que «nunca» ha sido reembolsado. Es más, posteriormente, dicha empresa recibió una ayuda por otros 1,8 millones de euros, aunque en este caso se «troceó» en tres pagos para no tener que pasar el filtro de la aprobación del Consejo de Gobierno, que debe aprobar las ayudas a partir de un mínimo legal, ha denunciado la formación. Las concesiones fueron firmadas por Viera cuando era consejero de Empleo y presidente del Instituto de Fomento de Andalucía, en cuyo Consejo rector se aprobaban dichas ayudas.

El «misterio» que rodea a la ayuda de 1,8 millones de euros que la Junta concedió a Pickman no radica sólo en que fuera doble, sino en la cláusula de confidencialidad que aparece en el Protocolo de Colaboración, por la que la Junta impide a la empresa desvelar o hablar de esta subvención. La ayuda se recibe, además, 12 días antes de unas elecciones.

«Algo se quería ocultar con esta ayuda», ha afirmado Antonio Sanz, quien ha considerado que nos encontramos ante «un nuevo y lamentable capítulo sobre las mentiras de Viera, quien vuelve a jugar con el dinero de los parados andaluces».

El dirigente popular, que se ha preguntado «a cuántas familias andaluzas en paro no les vendría mal que les condonaran sus créditos» y pidió al PSOE que cese al actual secretario general del PSOE de Sevilla y candidato socialista al Congreso de los Diputados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...