Vox pierde a una de sus dos concejales electos en la localidad de Torremolinos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. La dirección del partido ha decidido solicitar la baja la número 2 de la candidatura, Lucía Cuín, por discrepancias sobre su asistencia y apoyo al Orgullo LGTBI del municipio.

En las citadas elecciones, el PP obtuvo nueve concejales, ocho el PSOE, dos Ciudadanos y, finalmente, dos también Vox. Lucía Cuín participó la semana pasada en el despliegue de la bandera representativa del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento del municipio malagueño.

Cuín ya ha cursado la baja de su afiliación a Vox, pero se niega a dejar su puesto de edil, como también se le había solicitado desde el partido de Abascal. Así la intención de ya la exconcejal de Vox es es pasar al grupo de no adscritos.

El pasado jueves, en un acto en el que el Ayuntamiento desplegaría la bandera arcoiris, Cuín hizo declaraciones a los medios de comunicación a favor del orgullo y participó en el acto, mostrando su apoyo al colectivo subiendo a redes sociales algunas fotos.

Según ha señalado Vox, «en ningún caso» se le autorizó a participar y mostrar su apoyo «al lobby LGTBI». La dirección de Vox, ha querido recalcar el «respeto a todas las personas de cualquier orientación sexual», aunque muestra su disconformidad «con iniciativas politizadas del colectivo LGTBI».