La presidenta de los socialistas andaluces destaca que los corredores ferroviarios presentados por el Gobierno central y aprobados por Europa son “la prueba de que los socialistas cumplimos”.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha aprovechado hoy su comparecencia pública en la localidad malagueña de Antequera para destacar que, “en un momento en el que muchos ciudadanos están reticentes a dar su confianza a los políticos”, los dos corredores ferroviarios con inicio en la comunidad autónoma defendidos por el Gobierno central y considerados prioritarios por la Unión Europea son “la prueba del algodón de que los socialista cumplimos lo que prometemos”.

Junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el responsable del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, la presidenta socialista insistió en la “buena noticia” que suponen los trazados prioritarios de los corredores Mediterráneo y Central, que convierten a esta localidad malagueña en “el primer nudo logístico ferroviario de Andalucía” y permite a los ciudadanos “compartir la esperanza en la generación de empleo y economía en esta provincia”, como en toda la comunidad autónoma.

Para la dirigente del PSOE andaluz, esta planificación de los corredores europeos incrementan el valor de las áreas de oportunidad estratégica que los socialistas “llevamos años generando, con desgaste, en Antequera y en la provincia de Málaga”, como el centro logístico, el puerto seco, el espacio logístico para empresas agroalimentarias o las nuevas infraestructuras férreas del municipio antequerano. “Esas decisiones políticas”, insistió, “hoy toman todo el valor al comprobarse cómo Antequera estará en el mejor lugar para generar riqueza, empleo y desarrollo en una economía sostenible”.

En otro orden de cosas, Rosa Torres apuntó que ayer fue “un día importante” para Andalucía porque se conmemoraban los 30 años del referéndum del Estatuto de Autonomía, y acabó siendo “un día histórico” al anunciar ETA en un comunicado que “definitivamente está dispuesta a dejarnos en paz” después de 43 años de violencia terrorista. La presidenta de los socialistas andaluces subrayó la importancia de que esta paz se ha conseguido “con los instrumentos democráticos, porque son las leyes, las actuaciones de Policía, los jueces y los políticos responsables los que han llevado a ETA a deponer su actitud violenta”.

“Hoy todos somos un poco más libres y un poco más felices, pero no hay que olvidar lo que ETA ha significado”, incidió Torres, quien garantizó que “los socialistas y todos los demócratas traemos al recuerdo y al sentimiento a nuestros compañeros y conciudadanos víctimas de la violencia etarra”. Además, advirtió de que “esta tranquilidad hay que consolidarla todos los días” y explicó que “quienes tengan la responsabilidad de gobierno harán que este camino sea de normalidad y vigencia del Estado de Derecho o que podamos encontrar alguna espina. Yo apuesto por lo primero: todos los ciudadanos apostamos por que el gobierno que administre este nuevo estado de las cosas con ETA sea responsable, coherente y tenga como primera prioridad el mantenimiento de la paz y la libertad”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...