Imagen subida por Policía de Granada

De momento solo se conoce un caso, pero la Policía Local de Granada ya ha intervenido para neutralizar una práctica que podría hacerse viral en redes sociales.

El reto fue realizado por un grupo de menores de un instituto nazarí, que pusieron en práctica el llamado «juego de la muerte». El objetivo no es otro que estrangular a alguien hasta dejarlo inconsciente, con el altísimo riesgo de muerte que ello conlleva.

Ante este caso, la Policía decidió ponerse de inmediato en acción, contactando con el director del instituto donde se produjo el hecho. Este martes, agentes del cuerpo se personaron en el centro para impartir una charla a alumnos de tercero y cuarto de ESO, curso en el que estudian los implicados, sobre los peligros de tan incomprensible práctica.

Además, la Policía Local de Granada ha querido utilizar Twitter como altavoz para potenciar un mensaje que debe calar en los más jóvenes, con el objetivo de poner fin a una práctica que solo tiene un caso conocido, pero que podría expandirse con la misma velocidad que otros contenidos virales de la red.