La asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias se celebrará el próximo 26 de noviembre. Los socialistas sostienen que siguen gobernando más alcaldías.

La dirección regional del PSOE de Andalucía propondrá en la próxima asamblea que celebrará la FAMP para elegir nuevo equipo de gobierno tras las elecciones municipales de marzo de 2011 que el actual presidente del organismo, el socialista Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, esté al frente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

“El PSOE cuenta en la actualidad con 372 alcaldías en Andalucía, 101 más que el Partido Popular, y es el partido que tiene mayor número de concejales, 3.855 ediles frente a los 3.149 del PP”, argumentan los socialistas en nota de prensa.

“Con estas premisas –más alcaldías, más concejales–, el PSOE de Andalucía está legitimado para presidir la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la nueva etapa que ahora se abre. Por ello, la propuesta que trasladará el PSOE en la asamblea que la FAMP celebrará el próximo 26 de noviembre es que continúe al frente del organismo el actual presidente, Francisco Toscano”, ha confirmado.

“El PSOE de Andalucía ha gobernado la FAMP desde el consenso y en el mandato que ahora se agota la mayoría de los acuerdos adoptados en su seno lo han sido por unanimidad, algo que es imprescindible que continúe siendo así. Por ello, el PSOE de Andalucía ya se ha puesto en contacto con todos los partidos políticos para el inicio de las conversaciones antes de la celebración de la asamblea de la FAMP”.

“El PSOE de Andalucía seguirá trabajando en este organismo con la misma actitud de integrar en su equipo de gobierno a todas las posiciones políticas, actitud a la que espera que se sume el PP y el resto de fuerzas políticas en la nueva etapa que afronta ahora la FAMP”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...