arenas-sanz-ronda-161011

El líder de los populares andaluces aboga por un gran acuerdo nacional por el empleo porque, dice, «con grandes reformas y con grandes acuerdos es como superaremos los tiempos difíciles».

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy en Ronda que Griñán está elaborando unos presupuestos «contra los andaluces y pensando únicamente en los procesos electorales». Agregó que los Presupuestos tienen que estar al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los intereses de un partido en las elecciones.

Arena afirmó que aunque aún queda mucho por saber de las cuentas andaluzas «lo que sí sabemos es que los funcionarios, que han sido una de las grandes víctimas del PSOE, volverán a ver congelado su salario a partir del próximo año».

Señaló que «la última irresponsabilidad de Zapatero es irse sin un decreto de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado. Hoy las Comunidades Autónomas no saben los ingresos de los que van a disponer el próximo año».

En la clausura del PP de Ronda, Arenas destacó la necesidad de emprender reformas dialogadas con toda la sociedad porque «sólo con reformas se evitan los recortes». También apostó por practicar la austeridad en todo menos en Sanidad, Educación y políticas sociales; por un balón de oxigeno fiscal para PYMES y autónomos porque «si no les bajamos los impuestos, no saldremos de la crisis»; por una Administración nueva en la que la gestión diaria recaiga en los funcionarios «y no en comisarios políticos del PSOE»; y por una reforma en la Educación.

El líder del PP afirmó que «de la crisis salimos todos juntos» y ha pedido «un gran acuerdo nacional por el empleo donde estemos los partidos, las Administraciones públicas, los sindicatos y los empresarios, todos a una por el empleo. Con grandes reformas y con grandes acuerdos es como superaremos los tiempos difíciles».

En otro orden de cosas, Arenas se refirió a las encuestas publicadas. «En dos medios de comunicación importantes –dijo- cada uno con su línea editorial, y las dos coinciden en una victoria amplísima del Partido Popular. Pero yo quiero pedir que no haya ningún exceso de confianza, que las elecciones las vamos a ganar, pero que todavía no hemos ganado. Y sobre todo que seamos profundamente humildes antes del 20N y después del 20N. La humildad nunca es mala compañera».

El presidente del PP andaluz también aludió al candidato socialista: «Le oí decir el otro día a Alfredo que no es lo mismo el PSOE y el PP. Y ahí lleva razón. El PSOE cinco millones de parados y el PP cinco millones de empleos cuando gobernó en España»

Arenas se refirió también a la Política Agraria Comunitaria, una política «importantísima para Andalucía y para toda España». «En Bruselas nos estamos jugando el futuro de la agricultura y la ganadería española. Por eso debe haber un gran acuerdo, de todos los partidos políticos, el PP el primero, para defender los intereses de la agricultura y de la ganadería en la Unión Europea. La nueva PAC que se ha diseñado es un enemigo común para todos los andaluces y para todos los españoles», afirmó.

El dirigente popular ha defendido recuperar un fuerte Ministerio de Agricultura «que sea una referencia para todos los agricultores y ganaderos y que defienda nuestras posiciones en Europa».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...