pilar-gonzalez-aplicacion-avales-101011

La reforma de la Ley electoral obliga a todos los partidos sin representación parlamentaria a recoger avales para poder presentarse a las elecciones generales.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha presentado la aplicación “que permite avalar desde cualquier ordenador y desde cualquier dispositivo móvil” para cubrir la “ausencia injustificada y antidemocrática” de campañas institucionales que expliquen la obligatoriedad de recoger avales para concurrir a las elecciones generales de los partidos sin representación parlamentaria. El PA es el primer partido en Andalucía que cuenta con una aplicación para recabar avales electrónicos.

En rueda de prensa, Pilar González ha presentado la aplicación electrónica junto a Antonio Cabrera, consejero delegado de Viavansi. La aplicación, creada por la citada empresa, permitirá avalar al Partido Andalucista a través de internet y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil de última generación. 

La secretaria general andalucista ha empezado recordando que la reforma de la LOREG, de la Ley electoral, obliga a todos los partidos sin representación parlamentaria a recoger avales para poder presentarse a las elecciones generales. Según González, “a falta de una semana para que finalice el plazo, vamos a presentar el doble de los avales requeridos que hemos ido recabando de los andaluces en las diferentes mesas instaladas por toda Andalucía desde el pasado 27 de septiembre. Al Partido Andalucista se le requieren  6.500 avales en toda Andalucía y vamos a presentar, como mínimo, el doble”.

“Pero eso no quita”, ha dicho la líder andalucista, “para que sigamos recogiendo más, porque cada uno de esos avales, además de permitirnos el poder presentarnos a las elecciones, supone un acto de rebeldía frente a una decisión injusta del Congreso de los Diputados, un atentado contra la democracia, como es el hecho de que un partido político, como el PA, con la historia que tiene en la democracia de este país, se vea en la obligación de recoger avales para poder concurrir a los comicios”.

Para la secretaria general andalucista, la presentación de esta aplicación es necesaria por la “ausencia injustificada y antidemocrática” de campañas informativas desde las instituciones públicas explicando la reforma de la Ley Electoral y la exigencia de recoger avales de los partidos sin representación parlamentaria. “Es un atentado perpetrado por PSOE y PP y que han permitido IU, UPyD y las minorías vascas y catalanas”, afirma con rotundidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...