Francisco Serrano / @fserranocastro

Los datos fueron recibidos el pasado miércoles según ha desvelado Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento andaluz.

Vox ha visto satisfecha su petición a la Junta de Andalucía. El partido liderado por Francisco Serrano había demandado los datos de trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en Andalucía. Lo ha revelado el propio presidente del partido en Andalucía y ha añadido que «teníamos razón» porque «más del 50% no están colegiados».

Serrano ha concedido una entrevista en 7 TV y ha dejado claro que no le han facilitado los nombres y apellidos de las personas porque según el mismo no los habían solicitado en su petición inicial, «hubo un error de interpretación».

En su opinión, cree que el hecho de que haya trabajadores no colegiados en el ámbito de la violencia de género supone que cualquier trabajador «no cualificado sin ningún control ni responsabilidad deontológica» está prestando este servicio que es «contratado a empresas externas». Además, calificó de «escandaloso y gravísimo» que esto ocurra en hasta un 50% de la plantilla.

Para finalizar su intervención, ha acusado al Partido Socialista de no querer que se conociesen estos datos y de «enchufismo y clientelismo».