Ambas administraciones han tenido que acordar esta prórroga de la encomienda de gestión debido a nuevos problemas de índole jurídica a la hora materializar la transferencia.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, han firmado en Córdoba la prórroga hasta el 21 de octubre del convenio de colaboración entre ambas administraciones por el que se encomienda al Gobierno andaluz la realización de determinadas actividades relativas a la gestión de los recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El convenio de encomienda de gestión que ahora se prorroga fue firmado el pasado 7 de abril y su duración era de seis meses. Junta y Gobierno central mantendrán abierta una línea de trabajo con objeto de ajustar aquellas cuestiones que están planteadas en el marco del acuerdo alcanzado en la Comisión Bilateral de Cooperación entre ambas administraciones el pasado 16 de septiembre.

Se trata de una medida temporal y provisional, que ya anunció el vicepresidente Manuel Chaves, cuyo objetivo es garantizar la continuidad y normalidad en la prestación de este servicio público y que es necesaria para la adecuación al ordenamiento jurídico de la gestión de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de marzo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...