susana-diaz-071011

Susana Díaz insiste en que Andalucía es “un ejemplo de gestión de lo público desde la calidad y la austeridad” y dice que en Ronda se ha actuado “con tolerancia cero y desde el primer minuto”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, haya “citado en Málaga al apostolado de los recortes”, en referencia a los presidentes autonómicos populares, mientras en las comunidades que gobiernan “miles de personas se manifiestan en defensa de los servicios públicos, gratuitos y de calidad”.

“Espero que se pueda conocer algo más de su agenda cada vez menos oculta para los ciudadanos”, ha expresado la dirigente socialista, quien ha lamentado que “quienes hablaban de apostar por la educación, la sanidad y las prestaciones sociales públicas ahora las recortan en beneficio de la privada, y quienes se manifestaban en favor del empleo público ahora ponen a miles de trabajadores públicos en la calle”.

En contraste, Díaz ha insistido en la defensa que abandera el PSOE andaluz de “una educación, sanidad y prestaciones sociales de alto nivel, desde la eficacia y la eficiencia”, tanto que “los propios profesionales ponen en todo el país a Andalucía como un ejemplo de gestión de lo público desde la calidad y la austeridad”.

La secretaria de Organización ha realizado estas declaraciones después de la reunión de la Comisión Permanente del PSOE andaluz, que ha analizado la Gestora del PSOE de Ronda propuesta por los socialistas malagueños para su aprobación por parte de la Ejecutiva Federal y presidida por la secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), Susana Radío, como presidenta. A su lado, el secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, como portavoz y responsable de organización, y la secretaria general socialista en Mijas y viceportavoz en la Diputación malagueña, Fuensanta Lima, y el secretario provincial de Ideas y Programas, Francisco Piñatel, como vocales.

Para Díaz, el PSOE ha actuado “con tolerancia cero y desde el primer minuto” contra el presunto caso de corrupción urbanística investigado en Ronda, primero con la expulsión provisional de los cuatro concejales socialistas implicados y después con la formación de la Gestora, ya que el objetivo es “devolver la normalidad institucional y orgánica” al municipio malagueño.

La Comisión Permanente del PSOE andaluz también ha dado luz verde al Comité Electoral de Andalucía, que estará “en interlocución permanente con el Comité Federal” y que confía en las candidaturas socialistas planteadas para el Congreso y el Senado, que incluyen “en sus cabeceras una renovación superior al 70 por ciento”. Según Díaz, se trata de un “equipo cargado de ilusión y de confianza en nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en nuestro programa”, aparte de que “cumplen la Ley de Igualdad y garantizan la paridad en nuestros grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado”.

Sobre la finalización, hoy mismo, de la encomienda estatal a la Junta de Andalucía de la gestión sobre el Guadalquivir, Díaz mostró la satisfacción de los socialistas andaluces ante la “respuesta inmediata del Ejecutivo central a la reclamación de la Junta para que se responda mejor a los acuerdos firmados en la Comisión Bilateral. Nos alegra -insistió- que el Gobierno central sea sensible a esta reclamación y en los próximos quince días se consiga responder mejor a Andalucía”, o sea, a las aspiraciones regionales de liderar las competencias sobre el río.

Aportación autonómica a la final de la Copa Davis en Sevilla

Cuestionada sobre la financiación de la final de la Copa Davis que se celebrará en Sevilla, la secretaria de Organización del PSOE andaluz garantizó que “la Junta estará con los sevillanos, como siempre”, en el apoyo institucional a la promoción turística de la ciudad, pero criticó que “no ha habido lealtad por parte del Ayuntamiento, que una vez más utiliza como elemento de confrontación” este evento deportivo, igual que ocurrió con la semifinal en Córdoba.

Díaz defendió que la Junta “no está dispuesta en un momento de crisis y dificultad a que los andaluces tengan que pagar un precio muy superior a lo que debería”, y consideró que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “debería haber hecho los números sobre cuánto supondría hacerse cargo del canon que se solicita” antes de ofrecer la ciudad como sede y de reclamar después a la Junta su implicación financiera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...