Francisco Serrano / @fserranocastro

Francisco Serrano, presidente del partido en Andalucía, ha avisado del riesgo de que no haya ni siquiera posibilidad  de iniciar contactos para negociar los Presupuestos Andaluces.

La contundente derrota del Partido Popular en las elecciones generales del pasado domingo aún siguen provocando daños a la formación. Tras los terribles resultados cosechados, el presidente del PP, Pablo Casado, decidió modificar su hoja de ruta, adoptando un perfil más de centro. En esa estrategia, el líder popular calificó a Vox, al que ofreció ministerios en campaña, de «ultraderecha», algo que no ha sentado nada bien en el partido de Santiago Abascal.

A través de Francisco Serrano, presidente en la Cámara Andaluza, la formación verde ha respondido a lo que califican como una patada a su silla, que a juicio del propio Serrano puede provocar que no haya ni siquiera posibilidad de iniciar contactos para negociar el presupuesto autonómico.

A nivel nacional, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y diputado por Madrid, también ha comentado las declaraciones de Pablo Casado, al que ha calificado de auténtico oportunista. No solo ha tenido palabras para el líder de los populares, también para el propio Partido Popular, una «veleta cobardita y azul».

Como no podía ser de otra forma, la oposición andaluza también ha opinado sobre el asunto. Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, ha instado a Pablo Casado a romper con Vox si de verdad piensa lo que afirma de dicho partido. «¿Cómo se va a creer la gente en España que digan que esto es un partido de ultraderecha cuando es el que tiene la sartén por el mango y quien sostiene al gobierno de Andalucía de PP y Ciudadanos?, afirma Díaz.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.