rato-convencion-nacional-061011

La formación anuncia, en su Convención Nacional de este fin de semana en Málaga, una baja selectiva de los impuestos para «recuperar el bienestar recortado por el PSOE».

Una política económica y de empleo que garantice el bienestar. Ése es el objetivo fundamental de las propuestas fiscales y laborales que se han analizado en el foro ‘Estabilidad y reformas para el Empleo’, de la Convención Nacional que el PP celebra en Málaga. Tres de los seis ponentes de este foro son cabezas de lista del PP de Andalucía, la comunidad más castigada por el paro, y han expuesto algunas de las líneas maestras de la política económica y fiscal del próximo gobierno del PP.

El cabeza de lista por Sevilla y ex ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el PP pondrá en marcha las reformas necesarias para «recuperar la cultura de estabilidad económica, presupuestaria y de precios» y se mostró contrario a cualquier subida de impuestos «porque repercute en el consumo de las familias» y nos permite «salir de la crisis equitativamente, no repercutiendo sobre las capas sociales más desfavorecidas, sino sobre un modelo de estabilidad que vuelva a generar empleo»

En esa misma línea incidió la número uno al Congreso por Huelva y portavoz de Hacienda y Presupuestos del PP, Fátima Báñez, quien adelantó alguna de las propuestas del PP en materia fiscal. En este sentido, definió el modelo impositivo del PSOE, «una política meramente recaudatoria, la política de los conformistas e inmovilistas que sólo piden sacrificios a los ciudadanos para afrontar sus errores en política económica; por eso han subido todos los impuestos». Báñez recordó que los que más han sufrido ese incremento son las rentas más desfavorecidos y que cada familia andaluza va a pagar 2.970 euros más por la actual carga fiscal.

La portavoz popular contrapuso este modelo al modelo de «política fiscal en positivo» que desarrollará el PP y que se asentará en tres ejes fundamentales: una bajada selectiva de impuestos a los emprendedores para que puedan invertir y crear empleo, y a las familias para que puedan consumir; un cambio en la gestión de los impuestos que den salida a las pymes y autónomos para tener menos asfixia económica, de manera que no tengan que pagar el IVA de las facturas que todavía no han cobrado, o la puesta en marcha de la llamada ‘cuenta tributaria’ para que pymes y emprendedores puedan compensar las deudas con las administraciones con lo que las administraciones les deben a ellas; y en tercer lugar la lucha contra el fraude fiscal.

Por último, la diputada nacional del PP y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, Celia Villalobos, ha apostado por una política laboral que garantice el bienestar social que ha sido recortado por las medidas improvisadas y erráticas del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha sostenido que España necesita una reforma laboral, «pero no esta seudo reforma llevada a cabo por el PSOE y que lo que ha propiciado es que se hayan echado a muchas personas del mercado laboral, con contratos temporales e indemnizaciones por despido muy bajas, o con la puesta en marcha del contrato temporal indefinido.

Además, abogó por la Formación Profesional como un instrumento «al servicio y como un derecho del trabajador para formarse dentro de la empresa y para recibir una formación que lo cualifique».

Villalobos ha recordado que en el periodo de gobierno del PP de 1996 a 2004 «había suficientes cotizantes a la seguridad social, se generaron 5,5 millones de puestos de trabajo y se creó el contrato fijo, medidas todas ellas que nos tendrían que haber llevado a un panorama bien distinto al actual si no hubiese habido de por medio 8 años de gobierno de Zapatero».

«Por eso es fundamental que gane el PP, para mantener el Estado del Bienestar, para garantizar el empleo y que este país tenga futuro, y el PP andaluz va a trabajar de forma intensa para contribuir a este objetivo», ha recalcado.

La dirigente popular ha mostrado su preocupación por la situación de Andalucía en particular, «donde tenemos los niveles más altos de paro juvenil y femenino, donde los recortes de la Junta algo tendrán que ver». «Pero nuestra región saldrá adelante, apostando por el turismo, las nuevas tecnologías y una mejora en la calidad de la formación», ha enumerado.

«En Málaga vivimos del sector servicios y del turismo, y es en estos dos ámbitos en los que tenemos que centrarnos para propiciar la creación de empleo», ha explicado Villalobos, que ha defendido una reducción del IVA al sector turístico al 4 por ciento, «lo que permitirá que tengamos una mayor potencialidad de cara a los mercados internacionales».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...