arenas-rajoy-cospedal-convencion-nacional-pp-malaga-061011

Comienza la Convención Nacional del PP de la que saldrán las listas para las próximas generales. Es el segundo ‘cónclave’ que Rajoy celebra en Andalucía en menos de un año.

Esta mañana ha arrancado la Convención Nacional del PP que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo sábado en la capital malagueña. El Partido Popular andaluz tendrá un papel primordial en esta convención y la presencia andaluza será referente tanto en el número de delegados que asistirán como en la participación de sus dirigentes en los diferentes foros de debate.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó que en esta convención están centradas las miradas de todos los españoles que, según indicó, «quieren un futuro cargado de oportunidades».

«El cambio va a empezar aquí. Creo que con el cambio en España y en Andalucía se cerrará un círculo de confianza para los consumidores y para los inversores y empezaremos a crear empleo y a tener oportunidades para todos los españoles», agregó.

Por su parte, el presidente el Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció que en convención nacional del PP además de abordar todas las políticas encaminadas a crear empleo, también se hablará de otros asuntos como la limitación de mandatos en el poder ejecutivo, reducción de diputados en Cortes generales, parlamentos autonómicos y corporaciones locales.

Rajoy explicó que su partido ha recibido más de 24.000 propuestas a través de su página web y que algunas de las cuales se estudiarán en la convención y precisó que la situación no es buena y que solucionar los problemas no va a ser «cuestión de un día, ni de una semana ni de un mes», pero el PP tiene como objetivo la creación de empleo «para lo que son necesarias otras políticas y otro estilo de gobernar, y es necesario y urgente que se produzca un cambio».

Segundo ‘cónclave’ nacional en Andalucía en 10 meses

El Partido Popular vuelve a elegir Andalucía para celebrar su Convención Nacional después de que el pasado mes de enero tuviese lugar en Sevilla la convención previa a las elecciones municipales.

El PP andaluz llevará a esta Convención propuestas e ideas que desde Andalucía enriquecerán el programa electoral con el que el PP concurrirá a los próximos comicios generales.

A esta Convención Nacional asistirán un total de 302 delegados andaluces, de los que 188 son cargos públicos y 114 son delegados electos por las juntas directivas provinciales. La mitad del total de participantes andaluces son mujeres.

Los andaluces tendrán una participación destacada en el acto de apertura de la Convención, en el que además del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, intervendrán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

El PP andaluz tendrá también un protagonismo especial en el foro sobre Estabilidad y Reformas para el Empleo, que presidirá el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y en el que participarán la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados y diputada por Huelva, Fátima Báñez, y el diputado por Almería, Rafael Hernando.

Además, el presidente del Comité Electoral de Nacional, Miguel Arias Cañete, participará en el foro sobre Política Europea y Proyección Exterior; la diputada por Málaga, Celia Villalobos, en el foro sobre Bienestar Social; la alcaldesa de Cádiz y diputada por esta provincia, Teófila Martínez, en el foro sobre calidad democrática; el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, en el foro sobre Administración; y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, en el foro sobre Educación.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, participará junto al presidente nacional, Mariano Rajoy, en el acto de clausura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...