sanz-montoro-zoido-sanz-arenas-051011

Como novedad, Federico Cabello se presentará por Córdoba, Elvira Rodríguez lo hará por Jaén y Cristóbal Montoro por Sevilla.

El Partido Popular andaluz ha cerrado las cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Andalucía en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, en las que habrá mayoría femenina, con cinco mujeres al frente de las candidaturas de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga y tres hombres en Almería, Córdoba y Sevilla. Así, repiten como números uno a la Cámara Baja Rafael Hernando por Almería, Teófila Martínez por Cádiz, Concha de Santa Ana por Granada, Fátima Báñez por Huelva y Celia Villalobos por Málaga. Las novedades son el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, por Córdoba; la ex ministra de Medio Ambiente y ex presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, que será número por Jaén; y el ex ministro de Economía y coordinador de Política Económica del PP, Cristóbal Montoro, por Sevilla.

En el acto de presentación de Cristóbal Montoro como cabeza de lista por Sevilla, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado a los cabezas de lista de «ejemplo de solvencia, entusiasmo y buen ánimo», ha vaticinado que harán una «buena gestión» en los próximos cuatro años en el Congreso. De la misma forma, ha destacado que el número de mujeres supere a los de hombres como cabezas de lista -cinco a tres-, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que «las mujeres más valiosas, con todo el respeto a las demás, están en el PP».

Ha denunciado el «desastre» de la gestión de los socialistas y ha anunciado que el PP va a contar «con un extraordinario grupo parlamentario en el Congreso».
Además, ha asegurado que tiene la sensación de que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, «ya no es el mismo de antes» y que está dando «claros síntomas de agotamiento».

Según el presidente del PP andaluz, los dos problemas de los socialistas, son «la credibilidad y la fiabilidad», que cuando los ciudadanos ven a Rubalcaba o al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «se preguntan por qué lo que prometen no lo han hecho ya o por qué no le dieron sus fórmulas al Gobierno».

En lo que se refiere a la fiabilidad, el líder del PP andaluz ha señalado que los ciudadanos también son conscientes de que Rubalcaba y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han hecho «lo contrario de lo que han dicho», poniendo como ejemplo las pensiones o el suelo de los funcionarios, «que dijeron que nunca tocarían y han rebajado».

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Cristóbal Montoro, ha considerado un «privilegio» haber sido elegido por su partido para liderar la candidatura por esta provincia y ha asegurado que tendrá como prioridad la lucha contra el paro, «que ha frustrado a una generación de españoles, andaluces y sevillanos».

El también coordinador de política económica del PP y vicepresidente del PP andaluz ha dicho que para él supone «un honor» encabezar la candidatura de Sevilla, «un honor cargado de un punto de emoción». «Es un privilegio ocupar este puesto al servicio de la política andaluza y española, que pasa por momentos muy graves», ha añadido Montoro.

El dirigente ‘popular’ ha afirmado que España no se merece ser líder de paro en Europa y que Andalucía tampoco se merece ser líder de paro en España y en Europa, por lo que su partido y él mismo van a aportar en la próxima legislatura «todo lo mejor de nuestro conocimiento, experiencia y capacidad de trabajo» para devolver la igualdad de oportunidades en términos de creación de empleo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...