La magistrada que investiga la presunta trama de expedientes de regulación de empleo irregulares volvió a pedir por escrito esta mañana que le fueron entregados los documentos.

La Junta de Andalucía ha vuelto a entregar este mediodía las actas de los consejos de Gobierno reclamadas por la juez que instruye la presunta trama de irregularidades en expedientes de regulación de empleo tramitados por la administración regional.

De esta forma, ha sido a las 13:00 horas cuando funcionarios de la Junta, acompañados por agentes de la Policía autonómica, han entregado los documentos en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, del que es titular la juez Mercedes Alaya.

Y es que, a primera hora de esta mañana, Alaya volvía a pedir por escrito a la Junta que le fueran entregadas las actas desde el año 2001. La Administración, como aseguró, no se ha hecho de rogar y las ha entregado en la misma mañana.

Cabe recordarse que la semana pasada emitía el Tribunal Supremo una sentencia por la que consideraba las actas “públicas” y sin “carácter reservado”, como decía la Junta para no entregarlas. De esta forma, con la entrega materializada hoy, se da cumplimiento a lo dictaminado por el TS.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...