javier-arenas-jovenes-nngg-270911

El líder de los populares andaluces anuncia que fortalecerá el Consejo de la Juventud con más presupuesto y que estará “al servicio de todos los jóvenes andaluces”.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que su formación elaborará dos programas de gobierno, uno que irá destinado a toda la sociedad andaluza y otro cuyos protagonistas serán los jóvenes ya que, en su opinión, «son uno de los grandes patrimonios del futuro de Andalucía».

Arenas afirmó que este programa dirigido a los jóvenes y que se llamará ‘Otro Futuro. Oportunidades’ se basará en tres puntos fundamentales entre los que destaca el empleo, la calidad educativa y la vivienda. En este sentido, enumeró algunas de las propuestas que el PP pondrá en marcha en relación con los jóvenes y entre las que destacan una reforma educativa profunda, una reforma de la formación profesional con todas las consecuencias, un plan de vivienda joven, convenios de prácticas para terminar la formación en las universidades y empresas, la puesta en marcha de un centro de jóvenes emprendedores en cada provincia de Andalucía, también se llevarán a todos los institutos y universidades asignaturas de ánimo emprendedor y un programa de becas para el bilingüismo.

Además, anunció que cuando llegue el “Gobierno del cambio” a Andalucía éste “fortalecerá con todas las consecuencias el Consejo de la Juventud con más presupuesto y siendo éste plural y estando al servicio de todos los jóvenes andaluces”.

El líder popular andaluz indició en que los jóvenes “son las verdaderas víctimas del desastre económico de Rubalcaba y de Griñán” y afirmó que “en Andalucía existe un 56% de paro juvenil”.

«En esta legislatura, con Chaves y Griñán se han ido al paro cada día 250 jóvenes y tenemos 275.000 empleos jóvenes destruidos. Esto se lo debemos al cuarteto del pasado que es el de Zapatero y Rubalcaba y Chaves y Griñán con el que los jóvenes sólo tienen un futuro, que es la emigración. Ésa es nuestra batalla, que los jóvenes andaluces puedan encontrar oportunidades en Andalucía y en España», agregó.

En esta línea, señaló que «cuando los socialistas han gobernado hemos llegado a cinco millones de parados, mientras que con los gobiernos del PP se consiguieron cinco millones de empleos», al mismo tiempo que indicó que, cuando el PP gobernó en España, redujo la tasa de paro juvenil en veinte puntos creándose 376.000 empleos para los jóvenes.

Asimismo, denunció que los programas de jóvenes-vivienda en Andalucía no lleguen “ni siquiera a 900 jóvenes”; que el programa de alquiler con opción a compra llegue únicamente a 48 personas; que el programa de alojamiento universitario lo haga a 145 personas y que el de viviendas en propiedad lo haga a 629. «Ése es el programa de las políticas de vivienda en Andalucía que no alcanza a mil jóvenes».
Arenas criticó que los presupuestos en juventud bajen “año tras año aunque”, según apuntó, más de la mitad no se dedican a los jóvenes sino a la estructura, «a la burocracia de los cachorros del poder». «En Andalucía hay una división clara entre los jóvenes: los cachorros del poder y el resto. Los primeros tienen todas las oportunidades del mundo y el resto, un 56% de paro juvenil».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...