Foto de la reunión / Junta de Andalucía

Ambos dirigentes han estado acompañados de sus equipos directivos para establecer las líneas de actuación en áreas como servicios sociales o dependencia.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, han mantenido hoy una reunión con el objetivo de seguir avanzando en la coordinación sociosanitaria de la Junta de Andalucía. Como señalaba el punto 77 del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, “es un compromiso para la actual Legislatura desarrollar un modelo de atención sociosanitaria acorde a las necesidades de la población en beneficio de la salud y la coordinación de los recursos”.

Ambos dirigentes han estado acompañados de sus equipos directivos para establecer las líneas de actuación en áreas como servicios sociales, dependencia, familias o drogodependencias. Además, se ha creado un grupo de trabajo y han anunciado que en próximas fechas habrá acuerdos ya concretos.

Por ejemplo, se ha abordado la mejora de la atención asistencial que se presta a las personas mayores en todos los centros sociosanitarios andaluces. Además, se revisará la atención asistencial con el fin de impulsar medidas preventivas de enfermedades crónicas, atendiendo especialmente a aspectos nutricionales, de terapia ocupacional y de ejercicio físico, así como de relaciones socioafectivas de las personas mayores.

Por otra parte, con el fin de apoyar los programas de Atención Temprana que este Gobierno va a desarrollar, así como mejorar la coordinación de los recursos, se actualizará el sistema de valoración de las discapacidades desde una perspectiva sociosanitaria, de forma que se adecue a la nueva realidad y a las necesidades de la población de una manera más equitativa, eficaz y temprana.