Díaz asegura que los de Rodríguez Zapatero han sido cuatro años "comprometidos con Andalucía"

La secretaria de Organización de los socialistas andaluces sostiene que “los sobresueldos de Rajoy, Cospedal, Arenas y ahora Aguirre hacen de ellos los políticos mejor pagados”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que los socialistas andaluces acogen con “orgullo” la designación del secretario general, José Antonio Griñán, como presidente de la Conferencia Política federal que se celebrará en Madrid el próximo fin de semana, una Conferencia a la que los socialistas andaluces, ha dicho, “vamos a ir con compromisos y aportaciones para seguir fortaleciendo el Estado del Bienestar”.

En este sentido, Díaz ha explicado que entre las medidas que se aportarán desde la federación andaluza destacan las referentes al reequilibrio fiscal y las medidas de calidad y transparencia democrática. Asimismo, ha señalado que Andalucía, a través de su experiencia con la Ley de Autonomía Local (LAULA), tiene mucho que aportar sobre el papel y función de las diputaciones provinciales que, en esta Comunidad, ha dicho, han permitido la vertebración del territorio.

“Mientras que los socialistas garantizamos el Estado del Bienestar, el PP une austeridad a los recortes y la opacidad”, ha insistido Díaz, para quien “en la última sesión del Parlamento de Andalucía, el PP nos quiso dar lecciones a todos de transparencia y dentro del clima brusco y marrullero que llevaron en ese debate no dijeron que en las comunidades que gobiernan, como es el caso de Madrid, se cobran sobresueldos ocultos”.

En este sentido, Díaz mantiene que “de esa manera nos damos cuenta que el PP vuelve a ser el partido de los sobresueldos; primero fue Rajoy, después Cospedal, Arenas y ahora Aguirre, por lo que al final son, verdaderamente, los políticos mejor pagados de este país”.

La secretaria general de los socialistas andaluces se ha referido también al final de la legislatura del Gobierno de España, que concluye hoy. Cuatro años, ha asegurado, del Ejecutivo central “comprometidos con Andalucía” y de “colaboración fluida”, como pone de manifiesto, a su juicio, el pago de la deuda histórica, inversiones de acuerdo con la representación poblacional de la Comunidad o la “sensibilidad” demostrada en torno a la gestión del Guadalquivir.

Por otra parte, y concluido el proceso de presentación de candidaturas para las elecciones generales del próximo 20-N –a falta de la entrega de actas-, Susana Díaz ha dicho que este proceso se ha desarrollado con normalidad y que la mayoría de las listas serán cremallera. En este sentido, la secretaria de Organización ha asegurado, además, que el grupo resultante en el Congreso y en el Senado será paritario, poniendo de manifiesto, así, el compromiso de este partido con la igualdad, “que la ha tenido que defender, incluso en los tribunales, ante los ataques del PP”, ha recordado.

Por último, la secretaria del PSOE de Andalucía ha manifestado su convencimiento de que en el pleno que celebrará esta semana el Parlamento de Andalucía, el PP-A volverá a ofrecer “bronca, ruido y lío y ausencia de diálogo” porque Arenas, ha dicho, lo que tiene es “mucha urgencia electoral”. Frente a esa actitud del PP-A, el PSOE, ha asegurado Díaz, está “centrado en el interés del día a día de los ciudadanos y sectores estratégicos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...