asamblea-general-unicaja-malaga-240911

La entidad resultante de la integración se constituirá como el tercer grupo de cajas en España, con un volumen de activo total superior a 80.000 millones de euros.

La Asamblea General de Unicaja, celebrada en Málaga en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy el proyecto de integración con Caja España-Duero, a través del contrato de integración correspondiente, lo que se produce después de que los consejos de administración de las dos cajas de ahorros dieran luz verde a dicho contrato el pasado día 7 de este mes. La aprobación del proyecto de integración referido por la Asamblea General de Unicaja queda vinculada a la decisión que adopte la Asamblea General de Caja España-Duero, cuya celebración está prevista el próximo lunes en León.

El paso siguiente será, en su caso, la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes y el otorgamiento de la escritura de la operación. De forma simultánea, están previstos los trabajos internos de integración, desde todas las vertientes operativas. En el caso de la plantilla, está previsto se inicie la negociación de un acuerdo laboral, de alcance general, entre las representaciones empresarial y sindical. A tal efecto, con carácter previo a la celebración de la Asamblea General, en el ámbito de Unicaja se ha alcanzado un preacuerdo laboral en el que se establece el marco de dicha negociación.

El contrato de integración entre Unicaja y Caja España-Duero recoge las líneas de actuación para el desarrollo de la integración de las dos entidades, que dará lugar a la creación de un grupo financiero consolidable. Entre estos aspectos figura la participación que las cajas tendrán en el grupo, y en particular, en el capital del banco a través del que se llevará a cabo el ejercicio indirecto de la actividad financiera. Dicha participación será del 70% para Unicaja, y del 30% para Caja España-Duero. Ambas entidades subsisten como cajas de ahorros a través de las cuales se seguirán desarrollando las respectivas obras sociales, que se nutrirán de los beneficios generados por la actividad financiera del banco.

El actual Presidente de Unicaja, Braulio Medel, ostentará  la condición de Presidente  Ejecutivo y primer directivo del banco y del grupo. El actual Presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ostentará la condición de Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado. El nuevo grupo y, en particular, el banco tendrá su sede social en Málaga. Sin perjuicio de ello, se mantendrán servicios operativos centrales del grupo que se corresponderán con las sedes operativas actuales de ambas Cajas-Málaga, Ronda, León y Salamanca-, así como en Madrid.

La entidad que resulte de la integración de Unicaja y Caja España-Duero se constituirá como el tercer grupo de Cajas en España, con un volumen de activo total superior a 80.000 millones de euros. El nuevo grupo partirá con un volumen de negocio cercano a los 122.000 millones de euros, una red integrada por más de 1.700 oficinas y una plantilla superior a los 9.000 empleados. La actuación de la nueva entidad estará soportada en un Plan de Negocio, que muestra la viabilidad y la solvencia del proyecto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...