javier-arenas-equipo-trabajo-economia-230911

Arenas asegura que el texto será «un auténtico programa de gobierno, y no electoral, realista, sin concesiones a la galería y con promesas que se cumplirán».

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, presentó hoy en Sevilla al grupo de trabajo que realizará el programa económico del «gobierno del cambio», que está compuesto por más de cien profesionales expertos en la materia, así como diversos especialistas independientes, y adelantó que el texto será «un auténtico programa de gobierno para salir de la crisis y crear empleo, no electoral, realista, sin concesiones a la galería y con promesas que se cumplirán».

Tras participar en la primera reunión del equipo de trabajo, Arenas aseguró que «el empleo no lo crean los políticos ni las administraciones, sino las pymes y los autónomos», y avanzó que los ejes del programa de gobierno de su formación son el empleo, ejecutar profundas reformas, la austeridad (excepto en sanidad, educación y prestaciones sociales), la regeneración democrática y la confianza.
«El primer borrador de este programa de gobierno estará elaborado en un mes y medio y los ciudadanos podrán debatir a través de las redes sociales», explicó el líder del PP andaluz, quien aseguró que el objetivo del programa para Andalucía «es ganarle a la crisis económica con reformas profundas y diálogo social permanente».

En este sentido, recordó que el PP ya creó cinco millones de puestos de trabajo durante sus ocho años al frente del Gobierno de la Nación “mientras que el PSOE ha creado cinco millones de parados” en el mismo tiempo.

Para el número uno del PP andaluz, el Estado del Bienestar «no se mantiene con campañas políticas ni bravuconadas ideológicas», a su juicio, es «imprescindible» apostar por «reformas profundas, austeridad y regeneración democrática».

Respecto a las medidas que contendrá el programa económico de los populares andaluces, Arenas reiteró la apuesta por una reforma profunda de la Administración pública; la evaluación de la eficiencia de los servicios públicos; la eliminación de duplicidades, de burocracia para crear empleo y la eficiencia empresarial; hacer descansar la gestión diaria de la Administración en los funcionarios; racionalizar el sector público andaluz; eliminar la administración paralela; una reforma presupuestaria mediante la creación de una nueva Ley de Hacienda Pública y el equilibrio presupuestario, «de forma que no se gasta más de los que se ingresa».

Además, recogerá «un balón de oxígeno fiscal» para pymes y autónomos; derogará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; concentración e internacionalización de empresas; apuesta por los sectores tradicionales y las industrias emergentes; un plan de empleabilidad para Andalucía; una nueva ley de Formación Profesional; ejecutar la segunda descentralización y la reforma del sistema de financiación autonómica.

Por todo esto, Arenas se mostró convencido de que tras «la improvisación, la subida de impuestos, el gastar más de los que se ingresa, el incremento del gasto corriente, la reducción espectacular de las inversiones y los recortes sociales» que han sido las líneas de actuación de los socialistas, «otra forma de hacer política es posible».

El equipo de trabajo estará presidido por el coordinador del Área Económica del PP, Cristóbal Montoro, y contará con la participación de Rafael Carmona, Julio Sánchez Fierro, José Ignacio García Pérez, Fernando Sicre, Lorenzo Amor, José Antonio Sánchez Galiana, Oscar Eimil, Sandra Garrido, Fátima Báñez, Asunción Fley, Isidoro Beneroso, o Eustasio Cobreros, entre otros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...