rosario-soto-rp-220911

La formación sostiene que el presidente autonómico “manipula” y “monta a su conveniencia” la información sobre los EREs que ha enviado a la juez Alaya.

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha asegurado hoy que el gobierno de Griñán «manipula» y «monta a su conveniencia» la información sobre los expedientes de los ERE que luego envía a la juez que instruye el caso para «borrar» los nombres de destacados dirigentes socialistas que aparecen como intermediarios.

Se trata de la documentación de la instrucción interna de la Junta sobre el fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo. El PP ha podido conocer que en el caso del ERE de la empresa Fundiciones Caetano, en cuyo expediente se detallan reuniones para gestionar la calificación concreta de unos terrenos, se han «perdido por el camino» los nombres del ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, y del secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, quienes habrían mantenido contactos con el ex alcalde de Guillena, Justo Padilla, para que se le otorgara la calificación de industrial a dichos terrenos.

Para Soto, este hecho prueba que la instrucción de la Junta es un «fraude» y que hay un «interés político» en esa investigación interna para hacer desaparecer la supuesta implicación responsables del PSOE y del gobierno.

Además, ha insistido en la necesidad de la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre este asunto. «Se tiene que conocer hasta la última coma de lo sucedido», ha añadido.

Sobre la sentencia que obliga a la Junta a enviar las actas de los Consejos de Gobierno a la jueza, Soto criticó el «cinismo político» de Griñán, a quien acusó de «obstruir a la Justicia» y de haber ralentizado a propósito la investigación presentando un recurso ante el Tribunal Supremo a sabiendas de que iba a tener que entregar las actas. En este sentido, acusó al Gobierno de Griñán de ser «los reyes de la opacidad y de la obstrucción a la Justicia».

Según la portavoz del PP andaluz, esta actitud responde a que «probablemente no quieran llegar a fechas comprometidas con la implicación en los ERE», ya que solo se han remitido 67 de los 394 expedientes financiados por el denominado «fondo de reptiles».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...