Martín de la Herrán fue candidato a la Alcaldía de Jerez y ahora candidato a la Presidencia de la Junta

Es portavoz en Jerez. Ha sido elegido por los afiliados de UPyD en Andalucía en la jornada de primarias celebradas hoy con el 41,8% de los votos.

Martín de la Herrán ha sido elegido hoy por los afiliados de UPyD en Andalucía candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la citada formación política para las próximas elecciones al Parlamento que de celerarán en 2012. El apoyo obtenido ha sido del 41,8% de los votos.

Martín de la Herrán Sabick nació en 1976 en Jerez de la Frontera. Hijo del abogado Antonio de la Herrán, bilbaíno, y de la norteamericana Carol Sabick. En 1994 se matricula finalmente en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde cursa la carrera de Derecho, licenciándose cuatro años más tarde, con 21 años.

En 2000 se traslada a Alicante, donde desarrolla ampliamente su actividad profesional, compaginando el Derecho con la gestión y dirección de empresas, siendo nombrado Managing Director para España del grupo de empresas británico “Mirador” en el que estuvo 8 años y en el que adquirió importantes conocimientos en materia urbanística.

En ese mismo año contrae matrimonio con la jerezana María del Pilar Ruiz Serralvo, con quien posteriormente llevaría a cabo la adopción internacional de sus dos hijos, de Rusia. En 2006 colabora con el partido político “Ciudadanos por Altea – CIPAL”, en el que su hermana Aida se presentó a las elecciones municipales como número 3, y que obtuvo un sorprendente resultado para un partido de ámbito local y nueva creación, entrando a formar parte del gobierno municipal de la ciudad.

En Jerez funda como socio el bufete de abogados “Abolex Abogados”, donde concentra su actividad profesional, e interviene directamente en la gestión y puesta en marcha del Aeródromo de Trebujena, proyecto destinado a la promoción del deporte aéreo y el impulso del transporte y las comunicaciones de la comarca. Su afición a la aviación le viene de familia, y actualmente es piloto privado de avionetas.

En 2008 entra en UPyD. El pasado 18 de diciembre de 2010 fue elegido en un proceso de primarias, candidato por UPyD a la Alcaldía de Jerez de la Frontera. En las elecciones del 22 de mayo de 2011, la lista electoral encabezada por De la Herrán obtiene 3.022 votos, quedando muy cerca de alcanzar el mínimo necesario para lograr una concejalía en el consistorio jerezano. En la actualidad es portavoz de UPyD en Jerez y responsable de comunicación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...