pilar-gonzalez-antonio-j-ruiz-cadiz-130911

Pilar González dice que es más importante “ahora que nunca que Andalucía se oiga en Madrid”.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha presentado esta mañana en Cádiz el eslogan de precampaña que empleará el PA de cara a la cita electoral del 20 de noviembre.

Acompañada por el secretario provincial de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, así como por el candidato del PA por Cádiz al Congreso de los Diputados, Antonio Jesús Ruíz, González ha declarado que “el objetivo del Gobierno debe ser garantizar el bienestar de los ciudadanos, y por eso es más necesario ahora que nunca que Andalucía tenga voz propia en el Congreso, porque si no –señala la secretaria general andalucista- vamos a seguir batiendo todos los índices de paro de la Unión Europea. A nosotros nos duele –ha añadido González- defendiendo que “esa es una diferencia básica entre nosotros y los demás. Tenemos como prioridad fundamental ese bienestar de los andaluces”.

Para Pilar González, “PSOE y PP sólo traen centralismo y el olvido de los problemas de Andalucía, que en el Estado tiene el mismo peso político de una pompa de jabón”. Frente a eso, la líder andalucista ha destacado que “el PA siempre levanta la voz en el Congreso de los Diputados, porque le preocupa Andalucía y eso puede hacerlo Antonio Jesús Ruíz desde el 20 de noviembre si quieren los andaluces de Cádiz”.

La secretaria general de los andalucistas ha enfatizado que “si no estamos en Madrid, Andalucía va a seguir sin oírse en el Congreso” recordando que “la media de paro en Andalucía es del 30%, pero en el País Vasco es del 10% y en Cataluña es del 19%” defendiendo que “el pueblo que no tiene voz no existe, y hoy Andalucía, no la tiene”.

La andalucista ha declarado que bajo el mensaje de ‘Más Andalucía’, eslogan de pre- campaña que va a emplear el PA, “vamos a hacer una campaña de cercanía y Antonio Jesús Ruíz no se dejará ni un solo pueblo de Cádiz por visitar”.

En referencia a Rubalcaba, Pilar González ha añadido que “muchos gaditanos no saben que él es su representante en el Congreso, pero nunca habla de Cádiz ni de Andalucía” añadiendo que “el PA estará en Madrid porque las mujeres y los hombres del Partido Andalucista, tenemos coraje y los pies en la tierra, para defender a los andaluces”.

Por su parte, el candidato andalucista por Cádiz para el Congreso de los Diputados, ha declarado que “cada día me doy más cuenta de la necesidad de diputados andalucistas en Madrid porque el récord de paro, no es algo endémico de los gaditanos, sino que viene de la mano de lo poco que han creído PSOE y PP en Cádiz en los últimos años”.

Antonio Jesús Ruíz ha insistido en la falta de impulso a las infraestructuras en la provincia de Cádiz como el desdoble de la nacional IV o el mantenimiento del peaje, al tiempo que ha defendido que “queremos estar en Madrid para defender las necesidades de la provincia de Cádiz” destacando que “cuando Chaves se sentó por primera vez en el congreso, yo tenía cinco años, así que los gaditanos el 20 de noviembre tendrán que decidir entre algo nuevo y tangible, o entre elefantes que mandar a un cementerio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...