Antonio Maillo / Adelante Andalucía

La dirección del grupo parlamentario entiende que es el único grupo con capacidad de garantizar el desarrollo sin prejuicios y transparente de los trabajos.

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía reclamará la presidente de la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, que se constituirá el próximo lunes 25 de marzo, a fin de garantizar el desarrollo solvente y transparente de los trabajos de la misma.

La dirección del grupo parlamentario entiende que no sería razonable que ni el partido cuya acción se va a judicializar en la comisión -el PSOE-, ni alguno de los tres partidos que sostienen al Gobierno -PP, Cs y Vox-, detente la presidencia de la comisión.

Este criterio, según recuerda Adelante Andalucía, es el mismo con el que, en la pasada legislatura, IU y Podemos votaron en contra de que Marisa Bustinduy (PSOE) fuese quien presidiera la comisión constituida en septiembre del pasado año. El propio PP coincidió entonces con esta argumentación para rechazar que Bustinduy fuese la presidenta de la comisión de investigación.

Dados estos argumentos y la importancia del buen desarrollo de una comisión de investigación de este calado, Adelante Andalucía entiende que el voto de todos los grupos del Parlamento debería ser unánime para el grupo parlamentario de la confluencia fuese el que presidiera la comisión.