Desde la formación exigen “menos frivolidad y más seriedad y rigor” al presidente del PP andaluz, al que recuerdan que en Andalucía “no se recorta profesorado, sino que aumenta”.

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha puesto de manifiesto hoy el “compromiso” socialista con la educación frente a las “mentiras” que arroja el PP y su presidente regional, Javier Arenas, sobre las políticas educativas en Andalucía.

El PP, ha dicho Carrillo, “no tiene credibilidad alguna” a la hora de hablar de defensa de la Educación, después de conocer la hoja de ruta que está marcado estos días el inicio de curso en las comunidades autónomas donde gobiernan, “donde sí han apostado, de verdad, por los recortes”.

“El PP intoxica y trata de confundir, con mentiras, a la opinión pública cuando dice que en Andalucía se recorta en Educación”, ha asegurado Araceli Carrillo, para quien las políticas educativas desarrolladas por el Gobierno socialista de la Junta ponen de manifiesto lo contrario de lo que manifiesta Arenas. Manifestaciones que, a juicio de la secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, “sólo pretenden dañar la imagen del Gobierno de Griñán y desprestigiar, una vez más, nuestra Comunidad, que es a lo que nos tiene acostumbrados”.

En este sentido, “y aunque le pese a Arenas”, Carrillo ha recordado que Andalucía “ni ha aumentado las horas de los docentes de la enseñanza pública, ni ha recortado el número de profesorado, a diferencia de lo que sí han hecho otras comunidades gobernadas por el PP”. “En Andalucía, la plantilla de docentes de la escuela pública experimenta un crecimiento neto de 200 docentes y cuenta ya con 98.168 maestros y profesores en sus colegios públicos”. Además, ha recordado también Carrillo, “Andalucía está contratando a profesores interinos”.

La secretaria de Educación de los socialistas andaluces ha puesto de manifiesto, asimismo, que Arenas “tampoco dice la verdad cuando habla de recortes en el plan de bilingüismo”, ya que este curso hay un 40% más de plazas bilingües respecto al anterior; de hecho se pasa de 80.630 a 113.295 plazas y un total de 804 centros públicos andaluces serán bilingües este curso.

Del mismo modo, Araceli Carrillo ha afirmado que una de las políticas que más ha crecido en materia educativa es la relacionada con las guarderías porque es una política de futuro y de apoyo a las familias. Así, este nuevo curso contará con 11.250 plazas públicas más para el primer ciclo de Infantil. En lo que va de legislatura, el número de plazas de la red pública de escuelas y centros de Infantil ha crecido un 46,3%.

Por otra parte, la secretaria de Educación y Universidades del PSOE de Andalucía ha puntualizado, también, que en nuestra Comunidad el profesorado de la enseñanza concertada tiene ya equiparado el sueldo con el de la enseñanza pública y ha recordado cómo se firmó un acuerdo con los sindicatos en este sentido en 2008.

“Arenas falta a la verdad cuando dibuja el perfil de la Educación en Andalucía y trata de hacer ruido para derivar la atención que estos días sí se está centrando en las comunidades del PP, donde sí están recortando en Educación”, ha insistido Carrillo.

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía ha exigido a Arenas “menos frivolidad y mayor seriedad y rigor” cuando hable de políticas educativas en nuestra Comunidad, donde, ha dicho Carrillo, “la apuesta por una Educación pública y de calidad es firme y manifiesta, sin recortes de ningún tipo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...