reunion-grupos-parlamento-090911

Tras la reunión mantenida entre PSOE-A, PP-A, IULV-CA y PA en el Parlamento, Pilar González, ha anunciado que “aportará ideas” que espera sean asumidas en las enmiendas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la líder andalucista ha comenzado su intervención asegurando que han acudido a la cita con “voluntad de sumar” y ha recordado que antes de que el Tribunal Constitucional emitiera su sentencia, “el Partido Andalucista ya hizo un manifiesto en defensa del río Guadalquivir”.

Sobre la proposición de Ley Orgánica presentada por el grupo parlamentario socialista, Pilar González ha señalado que “los andalucistas entendemos que debe ser la Junta quien gestione mayoritariamente esas competencias, las máximas competencias posibles”, pero ha matizado, que una vez estudiado el texto de la iniciativa -al que ha tenido acceso hoy mismo- “aportará algunas ideas que espera sean asumidas dentro de las enmiendas” que van a presentar el resto de partidos políticos.

Sobre el escaño 110, el segundo aspecto sobre el que ha versado la reunión, Pilar González ha señalado que “el PA ya lo está utilizando”. El Partido Andalucista ha presentado este verano el programa ‘Andalucía Existe’ que incluye cinco iniciativas legislativas municipales y cinco mociones por las que llevará al Parlamento andaluz las preocupaciones de los andaluces.

La secretaria general andalucista se “congratula de que la proposición que presenta el PSOE rebaje el numero de electores para que una iniciativa pueda llegar al pleno del Parlamento” y ha recordado que el requisito legal actual para que lleguen esas iniciativas tienen que ser de 10 ayuntamientos que representen a 75.000 electores y aprobadas por mayoría absoluta en sus plenos.

González afirma que “nosotros estamos en ese camino y estamos presentando ya estas iniciativas en los plenos de los ayuntamientos en los que tenemos representación”.

Sobre el ultimo tema tratado en la reunión, la incompatibilidad de los alcaldes para desempeñar otro cargo publico, Pilar González ha reconocido que “es donde hemos encontrado las diferencias de criterios mas significativas”. En este aspecto, el Partido

Andalucista “entiende que cada persona debe tener una sola tarea, una sola responsabilidad y un solo sueldo. Que eso significa incompatibilidad, sí, pero también entendemos que hay que darle coherencia a la legislación andaluza y concretamente a ley de grandes ciudades”.

Para González, “a nadie se le escapa que no es lo mismo la tarea de un alcalde un municipio pequeño que el de una gran ciudad. Por coherencia se podría usar esa ley como límite entre aquellas tareas que pueden ser incompatibles o no. Las tareas, pero no el sueldo. Debe haber una retribución publica y una tarea”. Pero también ha recalcado que “el Parlamento se enriquece del municipalismo y hay alcaldes en ayuntamientos cuya tarea no necesariamente tiene porqué ser incompatible con la de parlamentario andaluz”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...