diego-valderas-debate-estado-comunidad-290611

La Comisión Ejecutiva propondrá mañana al Consejo Andaluz su candidatura.

La Comisión Ejecutiva de IU LV-CA ha aprobado por unanimidad proponer mañana al Consejo Andaluz de la formación de izquierdas a Diego Valderas como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En la reunión celebrada hoy en Sevilla también se ha aprobado de forma unánime la línea política de cara a las elecciones y el calendario de elaboración programática y Convocatoria Social.

La candidatura de Valderas ha llegado avalada por la unanimidad también de las asambleas locales y direcciones provinciales que se han pronunciado al respecto en el proceso de consulta que se abrió a finales y permanece hasta mañana. Todos los coordinadores provinciales han respaldado a Valderas, así como los representes del PCA, la CUT y de la Corriente de independientes.

El Consejo Andaluz de mañana también abrirá el proceso de propuestas y consultas a los territorios para designar  a los candidatos de la formación de cara a las elecciones Generales del 20N. La Ejecutiva se ha marcado como objetivo mejorar los resultados en Andalucía de hace cuatro y de tener diputados de IU LV-CA en el Congreso de los Diputados.

También se ha puesto calendario a las 100 asambleas de Convocatoria Social de carácter local y comarcal, que concluirán el 24 y 25 de septiembre con los encuentros provinciales y el día 1 de octubre con la Asamblea andaluza donde se aprobará el programa y se propondrán los candidatos a la Generales.

Estas asambleas serán abiertas y, en ellas, la mitad de los delegados serán elegidos entre los militantes y la otra mitad entre ciudadanos no afiliados a IU LV-CA y pertenecientes a las organizaciones que han colaborado y participado en la Convocatoria Social y la concreción del programa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...