El presidente de la Junta y secretario de los socialistas andaluces ha querido atajar así los comentarios sobre la posibilidad de que Micaela Navarro entre en las listas al Congreso.

“Lo que diga Rubalcaba lo voy a hacer”. Así de rotundo se ha manifestado esta mañana el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en respuesta a las preguntas de los periodistas por la posibilidad de que Micaela Navarro entre en las listas al Congreso.

En este sentido, y en referencia al PSOE, ha dicho que Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a presidir el Gobierno tras las elecciones del 20-N, asume “la responsabilidad de todo el partido para ganar unas elecciones generales y todo el partido va a estar detrás de él”.

“Si él necesita la colaboración de determinadas personas y me pide a Micaela Navarro, como presidente de la Junta tengo que aceptar que vaya Micaela. El dolor de mi corazón no es nada comparable con la alegría que me da que Alfredo valore como valora a Micaela”, ha dicho.

Sin embargo, la frase que titula esta información bien podría resumir las respuestas del líder del Ejecutivo andaluz a otras cuestiones que tienen que ver con la gobernabilidad de la región.

Así, y en referencia a la convocatoria de elecciones en Andalucía, ha dicho que Rubalcaba “nunca” le ha pedido un adelanto para hacerlas coincidir, de nuevo, con las generales.

En el Fórum Europa Tribuna Andalucía, ha dicho que “la razón fundamental es que no hay ninguna razón institucional para que el presidente de la Junta de Andalucía adelante las elecciones y Alfredo Pérez Rubalcaba jamás me lo ha pedido». «Tenemos un calendario que nos permite pensar que no vamos a poder adelantar las elecciones», ha dicho acto seguido.

Por lo demás, el también secretario general de los socialistas andaluces ha confirmado, “con casi toda seguridad”, que la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, encabezará la lista del PSOE al Congreso por Córdoba.

Junto a Aguilar, cabe recordarse que las listas del PSOE para la Cámara baja se completarían con otros cabezas de lista en las provincias andaluzas como Alfonso Guerra por Sevilla, Manuel Chaves por Cádiz y, posiblemente, Trinidad Jiménez por Málaga.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...