mario-jimenez-rp-parlamento-070911

La oposición ha presentado hoy ante la Cámara un escrito firmado por los alcaldes populares para que se reconsidere la decisión de admitir a trámite la proposición de Ley del PSOE.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha criticado esta mañana que el PP-A haya tratado de «impedir» el debate en el Parlamento sobre la incompatibilidad alcalde-diputado. Cree que este asunto es el único «escollo» para un acuerdo unánime del Parlamento sobre las medidas de transparencia y calidad democrática.

Jiménez se ha referido, durante su intervención ante la Junta de Portavoces de la Cámara, al hecho de que el PP-A haya presentado este miércoles a la Mesa del Parlamento un escrito, firmado por todos los alcaldes del PP-A que tienen un escaño en la Cámara andaluza, para que reconsidere la decisión de calificar favorablemente y admitir a trámite la proposición de Ley del PSOE-A que recoge la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico, una petición que la Mesa de la Cámara no ha admitido.

Mario Jiménez ha manifestado en rueda de prensa que el rechazo del PP-A a esa medida sólo se puede entender por la «ambición» de cargo y retribución que tienen los dirigentes populares, que se «empeñan en tener más de un cargo y más de una retribución». Esta medida de incompatibilidad, a su juicio, es una manera de evitar «cospedales y dobles retribuciones» y ha insistido en que la premisa debe ser un «cargo y sólo uno y una retribución y sólo una».

El portavoz socialista ha señalado que no se entiende la postura «absolutamente irresponsable, frívola y cambiante» del Partido Popular en relación con el Guadalquivir, ya que se ha dedicado a decir cosas «insolventes y sin fundamento». Ha indicado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no ha conseguido hasta ahora un pronunciamiento favorable la iniciativa legislativa del PSOE andaluz por parte del PP a nivel nacional, algo que tiene que ver, a su entender, con el «nacionalismo centralista y miope» del PP en España y que supone «negarle a Andalucía» una gestión de máximos sobre el Guadalquivir, en el marco de la Constitución.

Por otra parte, Mario Jiménez se ha referido a los “duros recortes” en materia educativa que está poniendo en marcha el PP en las comunidades donde gobierna. El portavoz socialista ha señalado que mientras el gobierno andaluz inicia el curso escolar apostando por las mejoras en los colegios, con el plan OLA, dotado con más de 200 millones de euros para renovar 450 centros educativos, y manteniendo las ayudas a las familias por más de 85 millones de euros, la derecha quiere dar “un golpe mortal al futuro de más de 200.000 alumnos”, echando a la calle a más de 10.000 profesores, lo cual significa “recortar el futuro de una sociedad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...