gimnasio

La organización de consumidores Facua ha denunciado hasta un 170% de diferencia entre los precios de los gimnasios en Andalucía, según un estudio propio. La cuota mensual asciende a una media de 39,59 euros, oscilando desde los 25 euros del gimnasio más económico hasta los 67,50 del más caro.

 

 

El estudio realizado en Andalucía forma parte de un análisis a nivel nacional de FACUA-Consumidores en Acción, en un total de diecinueve ciudades. Los resultados muestran que la cuota mensual de los cincuenta y cuatro gimnasios encuestados asciende a una media de 39,59 euros.

Las tarifas mensuales más económicas de las ocho capitales andaluzas son las de Cádiz, con un importe medio de 33,66 euros. Las más caras se han detectado en Córdoba, con una media de 43,38 euros. El precio medio en la ciudad con los gimnasios más caros supone un 29% más que en la que tiene los más económicos.
Lo que reclama la organización en Andalucía es “una regulación de este sector para garantizar una mayor calidad de los servicios prestados y el establecimiento de criterios más estrictos para la contratación de los monitores encargados del desarrollo de distintas actividades en los gimnasios”.

”La ausencia de evaluaciones médico-deportivas a los usuarios al inscribirse y la falta de una suficiente cualificación profesional del personal en buena parte de los gimnasios que existen en España, deriva en un insuficiente o erróneo asesoramiento. Algo que puede resultar especialmente perjudicial para personas con determinados problemas de salud”, advierte FACUA Andalucía.

Diferencias de cuotas

El gimnasio con la cuota mensual más cara de todos los encuestados se encuentra en Córdoba y cobra 67,50 euros. El más económico es uno de los de Huelva, cuya mensualidad es de 25,00 euros. Las diferencias entre el establecimiento más barato y el más caro de los cincuenta y tres incluidos en el estudio alcanzan así el 170%.

La tercera parte de los gimnasios encuestados por FACUA cobra una cuota de inscripción, que en los gimnasios de las ocho capitales andaluzas oscila entre los 10 euros de sendos establecimientos de Huelva y Jaén y los 35 euros de uno de Huelva.

www.SevillaActualidad.com