Angela Aguilera, Adelante Andalucía

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha denunciado esta mañana una supuesta «persecución» promovida por VOX contra los docentes del IES Andévalo (Huelva).

Como ha señalado Aguilera durante su pregunta al presidente Juanma Moreno Bonilla, Andalucía es la comunidad con uno de los mayores índices de denuncias por violencia machista: 12 mujeres andaluzas fueron asesinadas en 2018, y ha reivindicado «una educación que conciencia en igualdad como herramienta fundamental para acabar con la violencia machista».

La dirigente de Adelante Andalucía ha reprochado al presidente andaluz que su consejero de Educación, Javier Imbroda, haya dejado indefenso al cuerpo docente del IES Andévalo ante la denuncia de VOX, «caza de brujas a la que se ha sumado la Fiscalía de Menores de Huelva». El inmovilismo del Gobierno ante estos hechos, y especialmente el de la consejera de Igualdad, responde, en opinión de Aguilera, «al nuevo feminismo liberal que promueve Cs y que parece que todo el Ejecutivo andaluz ha asumido».