IES del Andévalo / G.Maps

Una iniciativa del IES  Andévalo, en Huelva, dejará salir al recreo a sus alumnas el 8 de marzo, mientras que a los alumnos masculinos les ofrecerán una charla para que «comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo». Dicha medida se engloba en un conjunto de actividades y talleres que el instituto prepara de cara al día Internacional de la Mujer.

El centro educativo, a partir de las once de la mañana, entregará solamente a las mujeres unos marcapáginas que previamente diseñarán en clase. Además, cuando suene el timbre, podrán salir al recreo. En cambio, los niños tendrán que permanecer en sus pupitres escuchando una charla didáctica impartida por el profesor correspondiente en la que les explicará el motivo de la lucha feminista y sus reivindicaciones.

Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que un instituto de Huelva «castigará el 8M sin recreo a los alumnos varones, por solo el hecho de serlo». Serrano ha querido pronunciarse en redes sociales y mostrar el documento en el que se explican las actividades previstas para el Día Internacional de la Mujer: visionado de vídeos, realización de carteles sobre el 8M y la conflictiva que a las 11:10 tocará la sirena «en ese momento el profesorado entregará a las alumnas (SOLO A LAS CHICAS) de la clase en la que está impartiendo su materia, los marcapáginas que previamente se les habrá dado». El folio insiste: «Tras dar el marcapáginas a las alumnas (A LOS CHICOS NO), las chicas podrán iniciar su recreo».

Etiquetado: