alvarez-de-la-chica-guia-codapa-020911

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La publicación, editada por Codapa, ofrece información sobre el sistema docente y orientaciones para fomentar la lectura y las ciencias.

La Consejería de Educación distribuirá a lo largo del mes de septiembre en torno a un millón de ejemplares de la ‘Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en educación’, una publicación elaborada en colaboración con la Confederación andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública Andaluza (Codapa). El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y el presidente de Codapa, Francisco Mora, han presentado esta guía que se ha editado en tres versiones para atender de forma diferenciada todas las etapas educativas: 1º ciclo de Infantil, Infantil y Primaria, y Secundaria.

La edición de esta guía para las familias responde al compromiso adquirido con Codapa y atiende al mandato del Parlamento, que en su día aprobó su elaboración. El objetivo es estrechar el vínculo entre escuela y familias, reforzando la participación de estas últimas en los centros docentes, así como su implicación en el proceso formativo de sus hijos.

Las guías se entregarán a los padres en los centros educativos durante una sesión de tutoría en la que los docentes explicarán sus contenidos. Las familias podrán encontrar en esta publicación pautas y recomendaciones para mejorar la educación de sus hijos, así como información sobre los servicios y recursos que pone a su disposición el sistema educativo para el desarrollo de su labor educadora.

Cada una de las guías recoge las características generales de la etapa educativa y del alumnado, con epígrafes del tipo ‘Cómo soy’, ‘Qué necesito’ o ‘Quién me lo puede proporcionar’. Asimismo, incorpora orientaciones y estrategias para que los padres puedan motivar a sus hijos en el estudio y, específicamente, cómo fomentar su afición por la lectura y su interés por las ciencias. Las guías estarán también disponibles para su consulta y descarga en formato pdf en la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion).

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...