alvarez-de-la-chica-guia-codapa-020911

La publicación, editada por Codapa, ofrece información sobre el sistema docente y orientaciones para fomentar la lectura y las ciencias.

La Consejería de Educación distribuirá a lo largo del mes de septiembre en torno a un millón de ejemplares de la ‘Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en educación’, una publicación elaborada en colaboración con la Confederación andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública Andaluza (Codapa). El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y el presidente de Codapa, Francisco Mora, han presentado esta guía que se ha editado en tres versiones para atender de forma diferenciada todas las etapas educativas: 1º ciclo de Infantil, Infantil y Primaria, y Secundaria.

La edición de esta guía para las familias responde al compromiso adquirido con Codapa y atiende al mandato del Parlamento, que en su día aprobó su elaboración. El objetivo es estrechar el vínculo entre escuela y familias, reforzando la participación de estas últimas en los centros docentes, así como su implicación en el proceso formativo de sus hijos.

Las guías se entregarán a los padres en los centros educativos durante una sesión de tutoría en la que los docentes explicarán sus contenidos. Las familias podrán encontrar en esta publicación pautas y recomendaciones para mejorar la educación de sus hijos, así como información sobre los servicios y recursos que pone a su disposición el sistema educativo para el desarrollo de su labor educadora.

Cada una de las guías recoge las características generales de la etapa educativa y del alumnado, con epígrafes del tipo ‘Cómo soy’, ‘Qué necesito’ o ‘Quién me lo puede proporcionar’. Asimismo, incorpora orientaciones y estrategias para que los padres puedan motivar a sus hijos en el estudio y, específicamente, cómo fomentar su afición por la lectura y su interés por las ciencias. Las guías estarán también disponibles para su consulta y descarga en formato pdf en la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...