Hasta 6.000 personas, según los sindicatos, se concentraron en Andalucía contra la reforma de la Constitución y pidieron un referéndum para decidir sobre su modificación.

Más de 6.000 personas salieron anoche a la calle en las ocho capitales andaluzas para decir «no» a la reforma constitucional que hoy ha aprobado el Congreso y que, según ellos «mutilar el respeto a la Constitución, que es el mayor consenso alcanzado en este país» como ha declarado el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, que ha acusado al gobierno de «plegarse a los intereses de la derecha, a los grandes capitales y a los mercados europeos, imponiendo políticas que se han demostrado ya incapaces de sacarnos de la crisis y que están arruinando el país».

Sus declaraciones tuvieron lugar en Sevilla, donde se celebró la concentración más multitudinaria y en la que estuvo junto al secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, y los líderes provinciales de ambas formaciones en Sevilla, concentradosn ante la subdelegación del Gobierno en Andalucía.

Al acto acudieron también representaciones de 21 entidades sociales, así como miembros de Izquierda Unida y del Partido Andalucista. Precisamente la secretaria general de esta formación lamento «la falta de voz» de Andalucía en la reforma que «demuestra la necesidad de una voz fuerte en Madrid por el bien de Andalucía y del conjunto del Estado».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...