Pilar González (PA): «Andalucía está sin voz en esta reforma»

Organizadas por UGT y CCOO, a las 20:00 horas se llevarán a cabo concentraciones en las ocho provincias andaluzas.

En Sevilla, que acogerá a los líderes regionales de los sindicatos y los partidos que apoyan la concentración tendrá lugar a las 20:00 horas en la Torre Sur de la Plaza de España, donde se ubica la subdelegación del Gobierno en Sevilla, aunque en el mismo edificio, pero en la Torre Norte, se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Las organizaciones sindicales y las dos fuerzas políticas que han anunciado su presencia en los actos de protesta esperan reunir a miles de andaluces en las ocho capitales para defender su rechazo «en fondo y forma» de la propuesta de reforma de la Constitución Española, acordada por PSOE y PP y cuya toma en consideración fue el pasado martes en el Congreso, trámite previo que pasó gracias a los votos de PSOE, PP y UPN, contando con la abstención o el rechazo del resto de grupos de la Cámara Baja.

Las concentraciones tendrán lugar a las 20:00 horas en las sedes provinciales de las Subdelegaciones del Gobierno en Almería, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, y en la Plaza de la Constitución en Málaga. En Cádiz y Granada se celebrarán a las 19.30 horas en las sedes provinciales de cada Subdelegación del Gobierno.

Una veintena de organizaciones sociales

Entre las entidades sociales que respaldan las concentraciones y también han confirmado su presencia, se encuentran Facua, Pro Derechos Humanos Andalucía, Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla, Federación Local de Entidades Vecinales de Sevilla, Asociación de Consumidores, Asociación Provincial de Consumidores y Amas de Casa de Sevilla (HISPALIS), Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla (FAMPA Sevilla), Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE), Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Coordinadora Girasol de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB del Sur), Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC Sevilla), Unión Federal de Policía (UFP Sevilla).

Por su parte la organización de consumidores Facua, «hace un llamamiento a los consumidores andaluces para que participen en dichas movilizaciones y muestren su oposición a una medida que puede conllevar en el futuro más recortes en los derechos sociales, nuevas privatizaciones y retrocesos en el estado del bienestar».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...