Los taxistas protestaron en las puertas / RTVA

El PSOE de Sevilla ha ratificado este lunes 4 de marzo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla la denuncia por los incidentes ocurridos el día 22 de noviembre en San Juan de Aznalfarache. La formación política tuvo que suspender un mitin de Susana Díaz por unas violentas protestas realizadas por varios taxistas en protesta por su confrontación con los VTC. Por estos incidentes están siendo investigados doce taxistas como presuntos autores de un delito electoral.

Según han confirmado agencias, el secretario de Organización de los socialistas en Sevilla, José Muñoz, ha ratificado la denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla. De esta forma, la magistrada María Elvira Alberola, ha llamado a declarar a los doce taxistas en calidad de investigados a partir del 9 de abril.

Los incidentes

Díaz declaró a los periodistas que se vio obligada a suspender el acto por la “actitud de unos violentos”. Un centenar de taxistas, según recogieron los medios de comunicación presentes en el acto, se concentraron en la entrada del teatro con “actitudes violentas”.