ejecutiva-regional-psoe-310811

La formación ha escenificado esta mañana la vuelta al trabajo de todos sus dirigentes regionales con la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha subrayado hoy que la “actividad legislativa será imparable durante seis meses” que restan del presente mandato autonómico, impulsada por los socialistas en cumplimiento de “nuestro compromiso con el avance económico y social de Andalucía” y garantizando un “afán constructivo”, por lo que ha solicitado al Partido Popular “que abandone su estrategia de la confrontación” y apueste por el consenso en beneficio de la comunidad autónoma.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía para abordar el inicio del nuevo curso político, Díaz ha destacado las nuevas iniciativas promovidas para avanzar en el desarrollo económico y social de Andalucía, como el Plan OLA o el Plan de Mejora de Caminos Rurales, cuya ejecución comenzará en septiembre y que representan una “apuesta por la creación de empleo de manera inmediata”.

En contraposición, ha lamentado la “estrategia de confrontación que mantiene el PP y que resulta evidente en los ayuntamientos”, donde “tres meses después de las elecciones municipales los alcaldes populares demuestran que no saben gobernar, que sólo saben hacer oposición a los socialistas, a los regidores anteriores y a la Junta de Andalucía”. La dirigente del PSOE andaluz ha insistido en su reclamación al PP para que cese en su “estrategia destructiva” y colabore “en la defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Para la secretaria de Organización socialista, los dirigentes del PP cuentan ahora con una buena oportunidad de demostrar “si están con los andaluces o no, porque tienen nuestra mano tendida sobre la gestión andaluza del Guadalquivir”. Ha felicitado al Grupo Parlamentario Socialista por iniciar con agilidad la tramitación de la iniciativa legislativa autonómica que solicitará al Gobierno central la ampliación de las competencias regionales sobre el río y que podrá debatirse el próximo 13 de septiembre en un Pleno extraordinario de la Cámara andaluza.

La responsable socialista ha remarcado que se trata de “la mejor iniciativa para Andalucía” y ha instado a “todos los aspirantes a la Presidencia del Gobierno a que se comprometan con Andalucía” garantizando una gestión autonómica del río con las máximas competencias, toda vez que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba”, “ya lo ha hecho. Esperamos”, ha reiterado, “que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lo transmita a su candidato, porque no hay duda de que el Guadalquivir debe ser gestionado desde Andalucía”.

Susana Díaz también ha explicado que la Comisión Ejecutiva Regional ha analizado “la intensa agenda” política del candidato del PSOE en la comunidad autónoma, que comenzará la próxima semana con visitas a las provincias de Málaga, Sevilla y Granada. La representante socialista ha asegurado que Rubalcaba “es un hombre de confianza y comprometido con Andalucía”, además de “un político con experiencia, un gestor responsable y con tenacidad para defender nuestras posturas desde la izquierda, de escuchar y asumir los cambios que se requieran”.

Por todo ello, Díaz ha confirmado que “los socialista andaluces vamos a participar activamente en la campaña de Rubalcaba”, y ha recordado que “muchas de sus propuestas son apuestas políticas de Andalucía, de José Antonio Griñán”, desde el contrato de formación y trabajo para jóvenes parados hasta la implicación del sector financiero en las soluciones a la crisis. Pero sobre todo, la secretaria socialista de Organización ha recalcado que el candidato socialista “es un seguro contra la discriminación a la que la derecha ha sometido a esta tierra en el pasado. A Mariano Rajoy ya lo conocemos en Andalucía”, ha apostillado”, sabemos qué hizo en Andalucía cuando gobernó el PP: cero inversiones, cero transferencias y quitarnos lo que es nuestro. Estamos confiados en que Rubalcaba es la garantía contra la discriminación de la derecha contra esta tierra”, ha sentenciado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...