Exámenes SAS / JA

Tras la realización del examen de las oposiciones del SAS, celebrado el pasado domingo 17 de febrero, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) ha señalado que tomará diferentes medidas para defender a la profesión en el entorno de la sanidad pública. Entienden que hay suficientes quejas de profesionales motivadas tanto por el contenido de las preguntas, como por la materia del examen así como la redacción del propio escrito.

Asimismo, desde el ICPFA se señala que se pondrá en conocimiento de la Consejería de Salud la disconformidad y el malestar de los opositores que así lo han comunicado. De hecho, el organismo ha habilitado un correo de quejas (asesor.junta@colfisio.org) para valorar la situación de forma global y conjunta.

«El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía debe velar por la adecuación al ejercicio y desarrollo de las competencias, así como a las directrices marcadas por las comunidades científicas, por lo que muestra total disconformidad al hecho de evaluar conocimientos a través de preguntas extraídas de artículos científicos que serían despreciados para su uso en cualquier Trabajo Fin de Grado de Fisioterapia», han señalado.

Por último, el Colegio ha recuerdo que el plazo de impugnaciones a la plantilla de examen está abierto hasta esta la noche del jueves 21 de febrero a las 23:59.