antonio-sanz-rp-200811

Desde el PP hablan de situación “irregular” y “antiestatutaria” al quedarse cuatro de los cinco vicepresidentes fuera de la Alcaldía de sus respectivos municipios.

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, afirmó hoy que la situación en la que se encuentra la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) es «irregular», «antiestatutaria» y aseguró que se encuentra en una clara «ilegalidad».

En este sentido, Sanz calificó de «ilegal» la situación en la que se encuentra la FAMP señalando, en primer lugar, que, según sus estatutos, su asamblea tendría que celebrarse antes que la de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aunque, sin embargo, la asamblea de la FEMP lleva convocada dos meses mientras que la FAMP aún no ha convocado la suya para elegir sus nuevos órganos.

En segundo lugar, indicó que a día de hoy cuatro de los cinco vicepresidentes de la FAMP ya no son alcaldes, por lo que no podrían desempeñar ese cargo, puesto que, según aseveró, «los estatutos impiden que haya vicepresidentes que no sean alcaldes y obligan a su sustitución inmediata». «La única vicepresidenta que está en situación legal es la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, que sí ganó las elecciones», incidió.

Asimismo, Sanz criticó el hecho de que esta situación se repita en la comisión ejecutiva, donde «diez de los 26 miembros ya no son alcaldes y tendrían que haber sido sustituidos».

En tercer lugar, denunció que sólo haya habido una reunión de la FAMP en lo que va de año, pese a que los estatutos obligan a que cada tres meses tenga que haber reunión de la comisión ejecutiva de la FAMP.

«El PSOE no convoca la asamblea de la FAMP porque lleva meses obsesionado por buscar la trampa y la fullería para evitar que el PP acceda a su presidencia. Sólo a través de la fullería podría el PSOE obtener la mayoría necesaria para presidir este organismo», añadió.

Sanz criticó al PSOE por no terminar de aceptar y «digerir» el resultado de las últimas elecciones municipales, algo que calificó de un «fracaso electoral» que, a su juicio, «se le ha atragantado, lo que le lleva a discutir la presidencia de este organismo, que le corresponde al PP, protagonizando así un ejercicio antidemocrático.

De este modo, Sanz hizo hincapié en que el PP cuenta con mayoría absoluta para presidir la FAMP y para confirmar sus afirmaciones aportó datos que demuestran que el PP acumula un total de 2.690 votos frente al PSOE que obtiene 2.097, IU 331, el PA 152 y 105 los independientes, situándose la mayoría absoluta en 2.678 votos.

Además, Sanz le ofreció al resto de los partidos políticos la mano tendida y un gobierno compartido para el futuro, ya que aseveró que el PP «no quiere presidir la FAMP como lo ha hecho el PSOE, que la ha convertido en su segunda casa, sino que quiere dirigirla de manera compartida y buscando una mayor utilidad y servicio al municipalismo».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...