ricardo-tarno-180811

La formación entiende que es “la gota que colma el vaso en el cúmulo de irregularidades y gravísimos escándalos en la Consejería de Empleo”.

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Ricardo Tarno, anunció hoy que el PP pedirá en el primer pleno del Parlamento de Andalucía la creación de una Comisión de Investigación sobre el uso del dinero destinado a ayudas para el empleo a discapacitados, que consideró «la gota que colma el vaso en el cúmulo de irregularidades y gravísimos escándalos en la Consejería de Empleo».

Tarno recordó que el fraude detectado en las ayudas que debían ir destinadas a la promoción del empleo de personas que tienen especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Agregó que se trata de un nuevo fraude en «una consejería que está permanentemente bajo sospecha» y viene a sumarse al de los ERES, el de los incentivos a empresas y ayuntamientos, el de los fondos de formación, el de las contrataciones irregulares y la administración paralela y el de las ayudas europeas.

El vicesecretario general del PP andaluz afirmó que «la consejería que debería ser más importante en Andalucía, con un 1,2 millones de parados, está colapsada, en permanente interinidad y no existe más que para estar salpicada de escándalos.» En este sentido, explicó que entre 2004 y 2010 -los seis años en los que tiene las competencias- el Servicio Andaluz de Empleo ha dejado sin ejecutar 1.575 millones de euros, el 21,4 por ciento de todo el dinero del que ha dispuesto.

Agregó que la situación es lo suficientemente grave como para que alguien asuma responsabilidades y señaló que «Griñán no quiere hacerse responsable de las golferías en la Consejería de Empleo durante 10 años, en los que él ha estado en el gobierno, pero le pide responsabilidades a alcaldes que apenas llevan dos meses en el cargo». Se refirió así a las declaraciones de presidente de la Junta pidiendo que cada uno asuma las responsabilidades del cargo que ha ganado en las urnas y le recordó que «Griñán no ha ganado el cargo en las urnas y los alcaldes sí».

Ricardo Tarno aseguró que la Junta de Andalucía no cumple sus compromisos con los ayuntamientos y la obligación de los alcaldes es pedir que los cumpla, «y lo contrario sería irresponsabilidad de los alcaldes». Añadió que «el que discrepa y no sigue la corriente al PSOE pierde y es castigado por levantar la voz, lo que es ejemplo de sectarismo e irresponsabilidad. Griñán tiene que gobernar y cumplir con sus obligaciones, independientemente del color político de cada ayuntamiento».

El dirigente popular recordó que el PP andaluz está elaborando un informe sobre el castigo de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos del PP e insistió que «existe paralización de inversiones y doble vara de medir».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...