Oposiciones de enfermería /Satse
Oposiciones de enfermería /Satse

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios-Comisiones Obreras ha informado sobre el cambio en las estructuras de las consejerías, modificaciones que afectan al temario común que entra en las oposiciones del SAS.

El nuevo gobierno de la Junta de Juanma Moreno ha traído cambios en las estructuras de las consejerías, en concreto el Decreto 105/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Familias y del Servicio Andaluz de Salud.

La FSS-CCOO ha informado a sus afiliados sobre estas modificaciones ya que forma parte del temario común que entra en las oposiciones del SAS, actualmente se encuentran en curso.

En el El Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías establece, en su artículo 10, que corresponden a la Consejería de Salud y Familias «las competencias que actualmente tiene atribuidas la Consejería de Salud. Asimismo, corresponden a esta Consejería las competencias en materia de desarrollo de programas específicos para la promoción de las familias, la promoción y coordinación de la mediación familiar, gestión del Registro de Parejas de Hecho, y reconocimiento, expedición y renovación del título de familia numerosa, que actualmente están atribuidas a la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales».

Etiquetado: