ricardo-tarno-elias-bendodo-rp-160811

La formación insiste en que el PSOE prepara unas cuentas “continuistas” para el próximo año que “saben que no van a ejecutar” tras las elecciones autonómicas.

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Ricardo Tarno, afirmó hoy que el Gobierno andaluz prepara unos presupuestos para 2012 “continuistas” y que “no van a servir para solucionar los problemas ni salir de la crisis sino que únicamente intentarán tapar la falta de ideas del ejecutivo socialista”. Agregó que Andalucía necesita «unos presupuestos del cambio que sirvan para crear empleo porque el gobierno de Griñán sólo ofrece, como en años anteriores, más impuestos, más gasto corriente y menos inversiones».

Tarno, que ofreció una rueda de prensa junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró que «el gobierno socialista comienza a esbozar unos presupuestos en los que ni ellos mismos creen porque saben que no los van a ejecutar». Defendió la necesidad de no aumentar los impuestos y reducir el gasto corriente, ya que «tenemos el gobierno con más altos cargos y más consejeros, por lo que sería un buen momento para meter la tijera y reducir consejerías». Además, defendió las inversiones como «generadoras de riqueza y empleo».

El dirigente popular denunció que, a pesar de la gravedad de la situación económica de nuestra Comunidad, con más de 1,2 millones de parados, «tenemos un gobierno cerrado por vacaciones, que ni está ni se le espera, lo que evidencia que es un gobierno provisional que se encuentra al final de un ciclo político»

Ricardo Tarno afirmó que «Griñán prefiere el verde gallego que dar la cara y ponerse al frente de sus consejeros para transmitir rigor y confianza». Asimismo, lamentó que «el presidente de Andalucía no presuma ni se muestre orgulloso de su tierra», ya que consideró sería importante que Griñán apoyase la promoción de nuestra Comunidad y apoyase el sector turístico andaluz, que «es el que tira de nuestra economía, que permite como pocos la creación de empleo y que es la esperanza de muchos andaluces sin trabajo».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...