;

Pilar González presenta su candidatura a las primaras del PA

La secretaria general del PA y candidata a las primarias dice que el andalucismo vivo es el que está en la calle junto a la gente.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González Modino, ha dicho que se presenta con “la unidad del andalucismo fraguada en torno al Partido Andalucista, que es más rico, más plural, más diverso y mejor conectado con la sociedad; que cuenta con 477 concejales, 31 Alcaldías y 230.000 votos, “razones para resistir, razones para continuar y para afrontar los nuevos retos”.

En palabras de González “hace falta, como ocurrió en la transición, que el andalucismo ofrezca un nuevo discurso cívico que desde los valores progresistas sirva para unir a la inmensa mayoría de los andaluces. Y eso es algo que sólo puede hacer el andalucismo. Sólo puedo hacerlo este PA diferente, a la que se acerca gente diferente para que exista una Andalucía diferente”.

Argumenta la secretaria general del PA que “el hundimiento del PSOE tras 30 años que han conducido a Andalucía a la nada y que ha pervertido la Democracia mediante el clientelismo y anulado en la práctica cualquier poder andaluz, no puede dar paso a la derecha que quiere acabar con el sistema autonómico actual. El proyecto del PP para España es la asimetría y las dos velocidades. Y el proyecto del PSOE es ninguno”.

Añade además González en su presentación como candidata a las primarias del PA para Presidencia de la Junta que “el Partido Andalucista debe abanderar un nuevo bloque social de progreso, que sea capaz de romper la lógica letal del bipartidismo, que es la lógica de los enterradores de Andalucía y que conecte con todos los que están indignados con la actual situación. Nuestro partido puede, nosotros podemos hacerlo y yo además quiero hacerlo. Podemos cambiar Andalucía sin girar a la derecha e intervenir en España desde el Congreso de los Diputados donde ahora hay 61 andaluces silentes de conciencias calladas” como decía Infante en sus obras.

“Soy la primera en ponerme frente a los enterradores de Andalucía con la certeza de no estar sola. Hemos convocado las primarias y voy a presentar mi candidatura. Quiero hacerlo para luchar porque Andalucía vuelva a retomar su liderazgo en España, para demostrar que el Andalucismo renovado tiene la fuerza de la razón. Para ofrecer una esperanza a nuestro pueblo, para decir que en Andalucismo vivo es el que está en la calle junto a la gente”.

“Mi candidatura no es una opción personal, sino que quiere ser el referente de un andalucismo renovado en el siglo XXI, el que está renaciendo a pesar de la resistencia de aquellos que querían la pervivencia de un discurso ambiguo, diciendo que no éramos derecha ni izquierda, manteniendo un pequeño partido bisagra. Yo no quiero un Partido Andalucista bisagra. Quiero un Partido Andalucista vanguardia de la Andalucía viva, un PA que recupere el papel que tuvo durante la transición, podemos hacerlo y tenemos la responsabilidad de hacerlo”.

“Mi candidatura a las primarias es de los que decimos a este espejismo, que el Andalucismo siempre ha estado al servicio del pueblo andaluz, de los trabajadores y de las clases populares, como lo dijo Infante y Aumente. El andalucismo ha estado siempre defendiendo valores progresistas, comprometido con la libertad, la igualdad y la autonomía, y a la cabeza de la renovación del pensamiento de la izquierda”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...