madre-coraje-ninos-peru

La Asociación tiene en marcha un proyecto de género en la región peruana de Apurímac financiado por el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento de Córdoba.

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con el apoyo del Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, tiene en marcha un proyecto en la región peruana de Apurímac que persigue la formación de la mujer con el fin de convertirla en promotora y pieza clave del desarrollo de la zona.

Un 30% de las mujeres de Apurímac son analfabetas, un 61% tiene problemas para acceder a los servicios de salud y la mayoría está marcada por la oleada de violencia política sufrida en la zona.

Ante una realidad así, el proyecto denominado ‘Sembrando Ciudadanía con Equidad, cosechando desarrollo humano’ ha fortalecido la autoestima personal de las mujeres con formación integral, asesoría legal por violencia familiar, sensibilización a padres y madres, talleres de salud mental…

Además, se han celebrado talleres  de fortalecimiento de organizaciones, y de estrategias para la inclusión de mujeres en los consejos de coordinación provincial y regional, y en los presupuestos participativos. Estas acciones, puestas en marcha en Perú de la mano de la Asociación peruana Centro de Desarrollo Humano (CDH), han ido dirigidas a 1.300 mujeres.

“Trabajar la perspectiva de género es una de las mejores formas de hacer justicia con la mitad del mundo, las mujeres y hacer también más libres a la otra mitad, los hombres”, afirma Rocío Monje, Técnico de Proyectos de la Asociación Madre Coraje.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...