Díaz exige a Arenas que “hable claro” y que pida a los responsables de su partido que “respeten” la decisión de Andalucía y que “no líen más con la fecha de las elecciones en esta tierra”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el PP “sólo quiere crear ruido y alarma, lleva meses instalado en esa estrategia, pensando exclusivamente en sus intereses electorales”. En este sentido, y en rueda de prensa, Díaz ha destacado cómo el PP “no tiene ahora ningún pudor en mentir y en recurrir a la hipocresía en algo tan básico como la fecha electoral”.

Durante su intervención ante los medios, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces ha asegurado “asistir sorprendida al lío y al ruido que intenta formar el PP con la fecha” de las elecciones andaluzas. “Ahora hay más voces en el PP pidiendo elecciones conjuntas que separadas”, ha señalado Díaz, quien ha recordado que, en contra de eso, Arenas lleva años reclamando las elecciones separadas. “Arenas debe hablar claro, salir a la palestra y decir si de verdad mantiene lo que lleva años pidiendo, que las elecciones deben ser separadas o si ha cambiado de opinión”, ha indicado Díaz, para quien, “no sería la primera vez que el señor Arenas miente días después de haber dicho algo completamente distinto y no sería la primera vez que estuviera engañando a los andaluces”.

En esta línea, ha exigido, también, a Arenas que pida a sus compañeros del PP nacional que “no líen más con la fecha de las elecciones andaluzas” y  “que respeten la decisión en Andalucía”.

La secretaria de Organización del PSOE de  Andalucía ha insistido en que “aquí hoy no se dan las circunstancias, como a nivel nacional, para un adelanto electoral”, ya que, ha asegurado, “hay una agenda política repleta de asuntos pendientes que hay que culminar todavía y hay estabilidad parlamentaria, aunque el PP se empeñe en todo lo contrario, en transmitir una inestabilidad que no existe”. A su juicio, el PP “pretende generar ansiedad, la misma que tiene por alcanzar el poder”.

Para Susana Díaz, “parece que Arenas necesita ir de la mano de Rajoy porque no se fía de ir solo en las elecciones andaluzas, le pasa como a un mal estudiante, que necesita de algún tipo de apoyo para presentarse”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha indicado que el presidente del PP andaluz tiene ahora “una oportunidad de oro” para arrimar el hombro “demostrar que piensa en Andalucía” y ponerse al lado del Gobierno para sacar adelante un importante paquete legislativo.

En este sentido, Díaz ha recordado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene diseñada “una intensa hoja de ruta para los próximos meses, con un amplio paquete legislativo y de desarrollo de medidas”, de ahí que haya manifestado su voluntad de agotar la legislatura. “La decisión que ha tomado el presidente es la decisión que queremos los socialistas, que es cumplir nuestro compromiso con esta tierra”, ha asegurado Díaz, para quien “a los socialistas nos interesa lo que le interesa a los andaluces y andaluzas; al PP, no”.

Por último, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces ha insistido en que “hay un trabajo muy importante por delante”, por lo que, ha dicho “Arenas debe abandonar el culebrón del verano sobre la fecha electoral, que no debería existir si él fuera una persona de fiar y cumpliese su palabra, que hasta el día de hoy siempre ha sido reivindicar un debate propio y elecciones separadas”

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...