En la encuesta anual que realiza la Consejería de Salud y Familias a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y la seguridad mostrada por los profesionales como los aspectos más valorados.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias ha recibido una valoración de 9,5 sobre diez de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante el año 2018. Los resultados obtenidos durante este año muestran que el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios con un 9,6 y la seguridad que transmite el equipo de emergencias con un 9,5 son las dimensiones mejor valoradas. Le siguen la información aportada durante la asistencia y la comprensión de la misma, con un 9,3 sobre 10 respectivamente.

Esta puntuación es la otorgada al servicio de emergencias sanitarias 061 en la encuesta de satisfacción anual que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias viene realizando desde el año 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

El alto nivel de satisfacción global que los andaluces vienen mostrando con el servicio se mantiene un año más según refleja esta encuesta, cuya finalidad es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias. Esta encuesta engloba desde la recepción de la llamada en los centros de coordinadores donde se reciben anualmente más de un millón de solicitudes hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.